Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente, yo también puedo cuidarle esos huevitos, le dijo Mockus a Uribe

-A A +A
 

En una reunión que duró cerca de dos horas y que se manejó con hermetismo, el candidato a la presidencia Antanas Mockus dialogó cara a cara con el presidente Álvaro Uribe Vélez, para discutir algunos temas relacionados con el futuro que le espera al Gobierno de Colombia.

Tras la reunión, que comenzó a las 8:45 p.m., el candidato Verde afirmó que “hubo una acogida muy positiva, en donde se discutieron temas como el tributario, la continuidad del Icbf, el programa Familias en Acción y, por supuesto, la Seguridad Democrática; programas con los cuales yo también estoy de acuerdo en que continúen”.
Mockus exaltó el tema de las garantías electorales, puesto que “así como el presidente Uribe recibió a Juan Manuel Santos en el Palacio de Nariño, también me recibió a mí”.
Agregó que en la conversación aprovechó para decirle a Uribe que “yo también puedo cuidarle esos huevitos que usted valora tanto”.

LA PETICIÓN DE MOCKUS

Hacia el medio día, el aspirante le envió un mensaje al Presidente Uribe y le pidió que lo recibiera en la Casa de Nariño, tal como lo hizo el pasado lunes con el candidato de la U, Juan Manuel Santos, también lo reciba a él.
“La pregunta es si podría pedirle que me reciba a mí para agradecerle y decirle que a partir del 7 de agosto, puede comenzar un mundo bien distinto en Colombia”, expresó el candidato Verde.
Del mismo modo, Mockus dijo que es saludable solicitarle a Uribe que se abstenga de intervenir en el proceso electoral, pues, según aseveró, la figura presidencial es “como un árbitro en medio de la contienda electoral”.
Por otro lado, la campaña Verde fue objeto en la mañana del miércoles de una visita protagonizada por el embajador de EE.UU., William Brownfield, y los congresistas norteamericanos del Partido Demócrata, Christopher Dodd (del estado de Connecticut), y Mark Warner (del estado de Virginia).
En la reunión, que corresponde a las giras frecuentes que realizan los senadores estadounidenses por la región, se trataron temas relacionados con los programas de cooperación, lucha contra el narcotráfico y sistema financiero en Colombia.
VERDES Y LIBERALES Ya en la tarde y tras una hora y veinte minutos de reunión, el ex candidato presidencial por el Partido Liberal, Rafael Pardo, a su salida del encuentro con el candidato del Partido Verde, expresó que dicho encuentro tenía por motivo “explicar la decisión de dejar en libertad el voto liberal para que, tanto la dirigencia como la militancia del Partido puedan elegir por Santos o por Mockus en la segunda vuelta”.
Pardo, quien asistió solo a la reunión, aclaró que recibió una explicación por parte de Mockus en torno al programa de Gobierno del Partido Verde y aclaró que hay partes de la propuesta que para el liberalismo son satisfactorias, “un ejemplo de ello es el tema de anticorrupción”, expresó el presidente del Partido Liberal.
Ante el hecho de dejar a la militancia y la dirigencia roja en libertad de elegir, Pardo prefirió no hablar de sus preferencias personales con miras a la segunda vuelta.
“Como presidente del Partido Liberal, daré a conocer mi intención de apoyar determinada candidatura a su debido momento, ustedes serán los primeros en conocerlo”, dijo Pardo a los periodistas que esperaban a la salida del encuentro.

LOS VERDES Y EL POLO

Mockus se expresó en torno a la carta publicada el martes por el Polo Democrático en la que le solicitan contemplar 5 puntos para entablar una alianza interpartidista.
“Lo de mafia y tierras es lo razonable, el tema de la extinción de dominio y devolverle tierras a los desplazados está muy bien”, expresó Mockus, quien afirmó que sobre los otros dos puntos, “la dirección nacional del Partido Verde debe tomar posición pues la estatalización de la educación y la salud, no suenan mucho”.
Contrario a lo que estiman la lógica de alianzas en esta etapa electoral, Mockus pareciera desestimar la posibilidad de entablar acuerdos entre partidos, aunque deja la puerta abierta para acercamientos.
El candidato presidencial Verde ratificó que lo que quiere el Partido es impulsar acuerdos con los ciudadanos “en los que tomamos cosas de todos los programas de los partidos en la contienda, que se han considerado como lo más importante”.
Por tal razón, el ex alcalde de Bogotá expresó que lo más seguro es que de los cinco puntos que propone el Polo “lo más seguro es que tomemos tres puntos: lo de mafias y tierras, extinción de dominio y desplazados”.
El pronunciamiento de Mockus se da en el marco de la expectativa generada por la posibilidad de promoción de alianzas para segunda vuelta ante la inminente huida de votos liberales y conservadores a la campaña de Santos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CON LA LLEGADA DE SANTOS AL

CON LA LLEGADA DE SANTOS AL PODER LOS RICOS, POLITICOS, BUROCRATAS SE PREPARAN PARA TERMINAR DE DESANGARAR LA ARCAS DE ESTE IMPUNEMENTE ACABADO PAIS, LAS COSAS EN ESTE PAIS NO CAMBIARAN PARA NADA…NOSOTROS HEMOS PERIMTIDOS TODO ESTA DEGRACIA…

ESTA SOCIEDAD HISTORICAMENTE

ESTA SOCIEDAD HISTORICAMENTE HA DEMOSTRADO SER IGNORANTE, TOLERANTE FRENTE A LA IMPUNIDAD Y LA ILEGALIDAD DEL ACTUAL GOBIERNO Y POR LO Q VEO DEL SIGUE, EN FIN, LOS COLOMBIANOS MOSTRAMOS UN ESPIRITU DE CONFORMISMO Y UNA INCAPACIDAD DE CAMBIAR CON UNION A LA SOCIEDAD Y INICIAR REVOLUCION UNA REVOLUCION QUE CONVOQUE AL PUEBLO COMO HICIERON NUESTROS ANCESTROS….....

¡OH ! Y AHORA QUIEN PODRA

¡OH ! Y AHORA QUIEN PODRA DENFENDERNOS........ YOOOO CHUKI

CON LA LLEGADA DE SANTOS AL

CON LA LLEGADA DE SANTOS AL PODER, NO SOLO LAS POLITICAS URIBISTAS SEGUIRAN, SINO TAMBIEN SE REAFIRMARA TODO EL LEGADO DE NETAMENTE URIBISTA DE LA CORRUPCION CANALLA EIMPUNE QUE RESIENTE Y SE EXTIENDE A LA SOCIEDAD, Y ESTO SE REFLEJA EN LA SEVERA CRISIS DE VALORES DEL PUEBLO, LA POCA VALORACION POR LA VIDA ES UNO DE LOS TANTOS MACABROS EJEMPLOS.....

LA SEGURIDAD DEMOCRATICA

LA SEGURIDAD DEMOCRATICA CLARO QUE FUNCIONA....PERO ES LA MEJOR CORTINA DE HUMO PARA DEJAR DE ATENDER LOS VERDADEROS PROBLEMAS Y NECESIDADES DE NUESTRA SOCIEDAD...

OTRO LEGADO MACABRO DE URIBE,

OTRO LEGADO MACABRO DE URIBE, SON LAS “LEGALES” BANDAS ILEGALES DE LIMPIEZA SOCIAL, PARAMILITARES, AUSPICIADAS POR EL GOBIERNO, QUE ADEMAS DE CORROMPER LA SOCIEDAD, REAFIRMAN EL RESENTIMIENTO, LA INTOLERANCIA Y EL POCO RESPETO POR LA VIDA AJENA, BAJO LA PREMISA QUE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS,

DE IGUAL MANERA SE CORROMPIO

DE IGUAL MANERA SE CORROMPIO LA GUERRILLA, AL PASAR DE SER UN GRUPO REVOLUCIONARIO IDEOLOGICO, A SER UN GRUPO CRIMINAL NARCOTRAFICANTE COMO FORMA DE SOSTENIMIENTO, QUE NO TIENE RESPETO POR LA VIDA…..

NUESTRA SOCIEDAD ENFRENTA UNA

NUESTRA SOCIEDAD ENFRENTA UNA VERDADERA CRISIS DE VALORES, Y UN EJEMPLO ES LA DESIDIA FRENTE A SU DERECHO DECIDIR QUIENES SERAN NUESTROS GOBERNANTES,DEJANDO A ESTOS, DE ESTA MANERA, QUE HAGAN Y DESHAGAN CON LAS RIQUEZAS DE LA NACION.

ACTUALMENTE ESTO SE DEBE EN

ACTUALMENTE ESTO SE DEBE EN PARTE A LA IGNORANCIA DE LA MAYORIA DEL PUEBLO QUE "SI" PARTICIPA EN LAS ELECCIONES FRENTE AL TEMOR DE PERDER SUS DERECHOS Y, QUE DECIDEN BAJO LA PRESION DE “PERDER LOS POCOS DERECHOS QUE TIENEN (ACCION SOCIAL, FLIAS EN ACCION) Y QUE SI CONOCEN”, ES DECIR, DECIDEN INDIRECTA PERO EFECTIVAMENTE INFLUENCIADOS. ESTO ES UNA REALIDAD PALPABLE....TRISTE NO?

ESTOS HUMILDES CIUDADANOS SON

ESTOS HUMILDES CIUDADANOS SON LOS QUE DECIDEN QUIEN LLEGA AL PODER POR QUE SON LA MAYOR PARTE DE LA POBLACION, TRISTE REALIDAD, QUE SERA DIFICIL DE CAMBIAR SINO HAY CLARAS POLITICAS SOCIALISTAS DE EDUCACION, SALUD Y OPORTUNIDADES PARA ESTE PUEBLO, ESTA ACOSTUMBRADO HISTORICAMNETE A SER ENGAÑADO...

SI, A SER ENGAÑADO..ESE

SI, A SER ENGAÑADO..ESE POLITIQUERO QUE LES HABLA BONITO, QUE ENAMORA, ESE ES AL QUE ELIGEN.... DESPUES NO IMPORTA SI CUMPLEN.

SI , ENGAÑADOS...SI... EL

SI , ENGAÑADOS...SI... EL POLITICO O GOBERNANTE PREFERIDO QUE LE GUSTA A ESTE PUEBLO MAZOQUISTA ES EL QUE LO ENGAÑA LO ENDULZA Y ENAMORA ANTES DE LAS ELECCIONES....DESPUES NI SE DAN CUENTA...QUE ESTE CANALLMENTE, DESVERGONZADAMNETE LES DA LA ESPALDA Y SE DEDICAN A HACER DE LAS SUYAS...

ESA ES NUESTRA TRISTE Y

ESA ES NUESTRA TRISTE Y DEGRACIADA REALIDAD POLITICA.... Y HAY DEL QUE SE META CON ESTOS HONORABLES GOBERNANTES Y SUS INTERESES PARA QUE ENTONCES TOMEMOS AHORA EL TEMA DE LA EVOLUCION DE LA CORRUPCION Y SE HABLE DE LAS MAFIAS POLITICAS.....MACABRO LEGADO....NO?

CUANDO TERMINARA ESTA TRISTE

CUANDO TERMINARA ESTA TRISTE REALIDAD? CON SANTOS? JAJA...R/SE ENCRUDECERA...Y CUANDO COLOMBIANOS EMPRENDEREMOS UNA REVOLUCION ENCAMINADA A QUE BUSQUEMOS UNA MEJOR SOCIEDAD CON UN MEJOR FUTURO PARA NUESTROS HIJOS????
FRENTE A A ESTA SOMBRIA REALIDAD, MI VOTO SERA POR MOCKUS... AUNQUE EL NO GANE ME CONCIENCIA ESTARA TRANQUILA Y MI PREOCUPACION POR MI PAIS SEGUIRA...

Toy de acuerdo. Por lo menos

Toy de acuerdo. Por lo menos los que hacemos bien las cosas tendremos bendiciones divinas y eso...es mucho. Conciencia tranquila, karma sobre mi familia no.

Mockus es el fenomeno de los

Mockus es el fenomeno de los abstencionistas, o sea, el chivo expiatorio de los que les gusta quejarse mucho pero comprometerse nunca, jamas votan porque no quieren ser señalados, pero son felices montando lideres para despues decir "SI VE, SE LO DIJE, ES QUE SI ME HUBIERAN HECHO CASO", son idolos falsos montados sobre la moda del dia y como siempre, solo recordamos lo malo, pero se nos olvida lo bueno, y en eso ayudan mucho los medios de comunicación.

RONDACHO ESO QUE TU DICES ES

RONDACHO ESO QUE TU DICES ES CIERTO HASTA CIERTO PUNTO... PORQUE ANTE LA ABSTENCION PREFIERO VOTAR EN BLANCO O SENCILLAMENTE , NO VOTAR, SIN EMBARGO . MOCKUS PRESENTA UNA PROPUESTA DIFERENTE Y MAS QUE SENTIRME COMO UN "CHIVO EXPIATORIO, SIENTO QUE ESTÁ EN MI Y EN CADA COLOMBIANO EL CONFIAR EN LA CONTINUIDAD DE URIBE,, O UNA PROPUESTA MAS TENDIENTE A LO PEDAGÓGICO Y CON LA ESPERANZA DE QUE ALGO DIFERENTE A UAN GUERRA ACABE CON LA GUERRA

YO MANEJO UNA POCISION MUY

YO MANEJO UNA POCISION MUY NEUTRAL ANTE EL GOBIERNO DE URIBE, Y ES DE RECONOCER LA SEGURIDAD NACIONAL MEJORÓ OSTENSIBNLEMENTE, SIN EMBARGO EN QUIEN NO TENGO FE ES EN SANTOS, ESE SE LE PUEDE TORCER HASTA A EL MISMO URIBE, ESTE MEN NO TIENE UNA BUENA GES´TIÓN NI NU PASADO POLITICO DIGNO,, NO MERECE NI TIENE MI CONFIANZA

Y Santos es un hombre

Y Santos es un hombre sabio?...por que Uribe no escogio a otro mas serio?? Por que necesita un torcido como él. Por que no escogio a Vargas LLeras, o otro? Escogio entre Arias y Santos. Par de corruptos!!!

Y que revolución se habla

Y que revolución se habla aquí, ni los que están ni los que vienen para un ejemplo el sapo lambon de LOCKUS pidiendo cacao y chupando medias, este man esta es pidiendo CHAMBA. nada tenia que hacer allí, esta contradiciendo la independencia que dice tener…. Además buscando de hacer alianzas con la clase corrupta… todos son iguales….. al final sea quien sea el clavado es uno….

Loko ...este man nos esta

Loko ...este man nos esta enseñando. Dialogo entre adversarios el y el presidente. Va adefender la posicion que representa. No acepto la alianza que le propuso el Polo por respeto al Polo. Lea bien y escuche a Juan Gossain

Creo que ni santo y mucho

Creo que ni santo y mucho menos mokus es la mejor opcion para el pais, es mejor malo concido que por conocer, entre estos nos señores creo que santo resultaria mejor gobernate que el pañaso de mokus, lastima que para esta segunda vuelta dejaran de inscribir nuevas opciones para asi hacer un buena seleccion....

señores no rspiren por la

señores no rspiren por la herida este gobierno lo ha hecho muy bien y santos sera mejor por que no. santos presidentes

cuando habla que este

cuando habla que este gobierno lo hecho bien no entiendo ha que te refiere,MAS DESEMPLEADOS,MAS POBREZA,SICARIATO HA NIVEL NACIONAL,EL POBRE CADA DIA ES MAS POBRE Y EL RICO ES MAS RICO, NI HABLAR DE LA EXPLOTCION LABORAL Y ENTOCES?????

AHORA SI QUE ESTA VAINA SE VA

AHORA SI QUE ESTA VAINA SE VA A TERMINAR DE JODER, SANTOS COMO QUE DE PRESIDENTE DE SEGURO QUE NUESTRAS GENERACIONES FUTURAS SE DECEPCIONARAN DE NOSOTROS POR LAS MALAS ELECCIONES, POBRE MI PUEBLO COLOMBIANO CON ESTOS MANDATARIOS TAN INMISERICORDES CON LA POBRESA

EL TÍTULO DE ESTA NOTICIA

EL TÍTULO DE ESTA NOTICIA AQUI EN LA COSTA CREA CONTROVERSIA Y BURLA.. JAJAJAJA YO LE PUEDO CUIDAR LOS HUEVITOS,,JAJAJAJJJA

Pobre Mockus. Se ve que cogio

Pobre Mockus. Se ve que cogio carretera.Ya no solo mostrar'a las nalgas,sino que va a cuidar los huevitos del Presidente.Por que no rifa esa cogida de huevitos en la plaza de la Aduana de Cartagena para ver lo que le pasa,?

AHORA SI EL ACABOSE,

AHORA SI EL ACABOSE, QUERIENDOLE CUIDARLE LOS HUEVOS A URIBE.

hola hola buenas buenas donde

hola hola buenas buenas donde estan los que gritaron mockus presidente todos estos meses en todos los titutaleres de aqui,, y ahora por que no dicen nada ? hay tienen a su cuida huevos, definitivamente le faltan cojones.

saludos

MOCKUS PRESIDENTE

MOCKUS PRESIDENTE !!!!!
PREFIERO UN CUIDA CHACARAS QUE A UN C.U.L.O DE HP COMO LO ES SANTOS, AH SI MOCKUS LE CUIDA LOS HUEVITOS, SANTOS LA CUIDARA LA M.O.N.D.A COMPLETA

http://laesquinadeharkonnen.o

http://laesquinadeharkonnen.obolog.com/alguien-me-expliqueeee-ley-1386-2010-617459

PARA LOS Q NO SABEN... MOCKUS

PARA LOS Q NO SABEN... MOCKUS SE REFIRIÓ A LOS HUEVITOS PQ EL MISMO URIBE DIJO: " QUE EL TENIA UNA GALLINITA: DOÑA RUMBO, Y Q NECESITA UN PRESIDENTE Q LE CUIDE LOS HUEVITOS DE LA SEGURIDAD DEMCRATICA Y LA CONFIANZA INVERSIONISTA"

PARA LOS Q NO SABEN... MOCKUS

PARA LOS Q NO SABEN... MOCKUS SE REFIRIÓ A LOS HUEVITOS PQ EL MISMO URIBE DIJO: " QUE EL TENIA UNA GALLINITA: DOÑA RUMBO, Y Q NECESITA UN PRESIDENTE Q LE CUIDE LOS HUEVITOS DE LA SEGURIDAD DEMCRATICA Y LA CONFIANZA INVERSIONISTA"