Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidentes de Asojac, descontentos con Uribe

Los presidentes de la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asojac) de las tres localidades de la ciudad, quedaron descontentos por no haber podido intervenir en el conversatorio con el presidente Álvaro Uribe Vélez, en el Centro Cultural de Las Palmeras.

Como el avión presidencial no pudo aterrizar por la lluvia, Uribe Vélez llegó con un retraso de casi 3 horas, razón por la cual debió posponer la mayor parte del conversatorio, para así cumplir con otros compromisos que tenía previamente en la agenda.
Esto necesariamente obligó a los participantes, voceros de diferentes sectores políticos de la ciudad, a resumir su intervención o aplazarla para la próxima oportunidad.
Esta fue la razón que generó la inconformidad entre los presidentes de las Asojac.
Así lo manifestó Aldo Lora, presidente de la Asojac de la Localidad 3.
“No compartimos la metodología que se implementó durante el evento, las intervenciones fueron a dedo. Además, el Presidente en lugar de quedarse con nosotros que estabamos construyendo lo público, se va a clausurar otro evento en la ciudad”, explica Aldo Lora.
Aunque el Presidente Uribe se disculpó por su llegada tarde, prometió una segunda oportunidad para finalizar el conversatorio y se interesó por los temas que se expusieron brevemente, para Aldo Lora no fue suficiente.
Además, dice que el evento fue excluyente, ya que –asegura- se debió invitar a presidentes de las JAC de la ciudad.
Dice también que le quedaron dudas sobre una próxima oportunidad para continuar con el conversatorio.
Por último, Aldo Lora sostiene que se unen a esta inconformidad Jimmy Rivera de la Localidad 1 y Aniano Morales de la Localidad 2.

A reflexionar
Un lector de la página www.eluniversal.com.co que se hace llamar Bayuranto, afirma que “deben reflexionar quienes airadamente exigieron desde la representación comunal, que el señor Cáceres les diera su cuota de `vitrinazo´ en la tele, sólo porque previamente le habían dicho a sus mamitas que iban a salir.
Somos actores sociales como consecuencia natural de lo que hacemos, y no lo hacemos para ser actores, creo que esos amigos deben hacer casting en el Canal A”.
El comentario se debe a que el evento contó con transmisión en directo por el canal Congreso.
Por otra parte, también estaba prevista la participación en el conversatorio del presidente del Concejo, David Dáger Lequerica, quien entendió que fue un imprevisto lo que obstaculizó el desarrollo de la actividad.
Así mismo, dijo que esta seguro de tener una segunda oportunidad, ya que el Presidente Uribe se comprometió a venir.
Finalmente, y aunque no se logró mayor cosa, la mayoría de los participantes salieron contentos con el ejercicio, que además tiene un compromiso para finalizarlo.
A los dirigentes y líderes de la ciudad, les queda ahora el compromiso de lograr agendarlo y preparar aún mejor los problemas que se expondrán ante el presidente Uribe para lograr el objetivo final: el desarrollo de macroproyectos para la ciudad con la ayuda del Gobierno Nacional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"pero de que se quejan

"pero de que se quejan hijitos miren que tengo que ir a repartir las playitas, ustedes son más baraticos el roncito, hijitos más bien ponganse las pilas para el tercer tiempo hijitos, roncito, roncito hijitos yo les giro familias en acción pa´que no les cueste el roncito, hijitos a seguir torciendo pa´los afiches,hijitos, los camionerItos están esperando para entregarles parqueaderos de la zona franca de mis hijitos, hijitos A MI ME RESPETAN O LES DOY EN LA JETA MARÍCAS!!!

EN MARZO DEL AÑO ENTRANTE

EN MARZO DEL AÑO ENTRANTE TIENES LAOPORTUNIDAD DE DEFINIR QUIEN SERA ELPROXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA. SALGAMOS TODOS A VOTAR,,, YO VOY A VOTAR POR URIBE PARA QUE HAYAN MAS ZONAS FRANCAS EN CARTAGENA Y HALLA EMPLEO PARA LOS CARTAGENEROS.. EL RESPETO SE GANA M.H.....

PURO TILIN TILIN Y NADA DE

PURO TILIN TILIN Y NADA DE PALETAS,ESTAS PROXIMAS ELECCIONES VOTEMOS BIEN.QUE HA HECHO CACERES POR CARTAGENA QUIEN POR LARGOS AÑOS TUVO LA CONTRALORIA Y AHORA TIENE PROCURADURIA Y PERSONERIA PURA BUROCRACIA,Y PORQUE NO LE PREGUNTARON A URIBE POR LOS SUBSIDIOS DEL AGRO INGRESO SEGURO PARA LOS RICOS,EL UNIVERSAL NO PUBLICA NADA DE ESO O FUE QUE TAMBIEN RECIBIO SU SUBSIDIO.OJO SEÑORES.

no hay dirigentes costeños

no hay dirigentes costeños que inspiren confianza o posibilidades de liderazgo, por eso es que vienen de otras regiones a conquistarnos y terminamos votando por uribe, que da la impresión de tener el pais en la cabeza, diganme que político costeño puede dar la misma impresión, cuando solo piensan en sus intereses, allá en bogotá los tratan es para negociar no para proyectar

YO MIRE EL DEBATE POR

YO MIRE EL DEBATE POR TELEVISION Y VI INTERVENIR AL SEÑOR ANIANO MORALES DE ASOJAS EB LA SEGUNDA LOCALIDAD, LO HIZO MUY BIEN, DE QUE SE QUEJAN LOS OTROS PRESIDENTES DE ASOJAC, MAS BIEN DEMOS GRACIA QUE NO INTERVINIERON HUBIERA SIDO EL BOCHORNO PARA LA CIUDAD, NINGUNO DE LOS DOS TIENE LA FORMACION Y EL TALANTE DE ANIANO MORALES, SON GRITONES E IRRESPETUOSOS, GRACIAS A DIOS NO LES DIERON EL USO DE LA PALABRA

EL SEÑOR ALDO LORA FUE EDIL Y

EL SEÑOR ALDO LORA FUE EDIL Y AHORA NO PARESE, LAS ORGANIZACIONES TIENEN UN ORDEN DE GERARQUIA, EL ESTA INVITANDO A TODOS LOS PRESIDENTES DE ACCIONES COMUNALES A ESTAS REUNIONES, ES QUE NO SE SIENTE CAPAZ DE REPRESENTARLAS EN ESTE EVENTO QUE NO SON PARA PEDIR ARREGLO DE CALLES, NI PONER QUEJAS, SON PARA PEDIR EN GRANDE, BIEN POR LOS EDILES QUE CREO SI DEBEN SABER PARA QUE LOS ELIGIERON, (CLARO CON ALGUNAS AXEPCIONES) AH