Política


Primer cara a cara de los aspirantes a la Alcaldía

ELÍAS BARRIOS TOUS

17 de junio de 2011 12:01 AM

El orden de llegada de los aspirantes a la Alcaldía de Cartagena marcó el turno en que participaron en el Foro Programático que organizó la Fundación Social Vox Populi Corporación, con el objeto de realizar un primer acercamiento con los precandidatos y sus propuestas.
El salón Pedro Romero de la sede del Concejo Distrital quedó pequeño para la cantidad de personas que asistieron al evento, el cual fue transmitido en directo por la radio local.
Aunque en su mayoría los asistentes fueron a acompañar a sus precandidatos, algunos con camiseta alusiva a las campañas, este es una aproximación a las líneas de trabajo de los aspirantes, en un espacio que deben aprovechar los ciudadanos para conocer y comparar los contenidos de cada una de sus propuestas.
El tiempo para la intervención de los aspirantes no fue muy generoso, doce minutos cada uno, para alcanzar a explicar los contenidos de sus propuestas, sin embargo, resumieron algunos puntos que a su juicio consideraron importantes, apuntándole a la construcción de ciudad.
Otro de los aspectos que señalaron algunos de los asistentes, es que por ser intervenciones con tema libre, sumado al corto tiempo, dio la impresión de que hay asuntos de ciudad que no se contemplan en algunos de los programas, por lo que plantearon que en una próxima oportunidad podrían señalar participaciones con temas puntuales.
Este ejercicio permitió observar las diferentes tendencias que marcan los aspirantes a llegar al Palacio de la Aduana, de corte empresarial, académicos y culturales, de corte social, entre otros.

PARTICIPANTES
En su orden participaron Silvana Giaimo, Miguel Salgado, José Ricaurte, Javier Bustillo, Dionisio Vélez, Jhonny Romero, María del Socorro Bustamante y Miguel Raad.
De los que no asistieron Roxana Segovia se disculpó por escrito, Un vocero del grupo de Carlos Díaz Redondo dijo que este no iba a asistir. Adelina Covo y Campo Elías Terán no participaron.
El único momento en el que se pudo desviar el objetivo del encuentro, se debió a una pregunta que hizo una asistente al Foro, a Jhonny Romero sobre su paso por la Dirección del Fondo Departamental de Tránsito y Transporte, en relación con unos presuntos malos manejos económicos de la entidad, lo que el precandidato rechazó tajantemente y con pruebas en la mano.
Esto motivó a que el periodista Édison Lucio Torres, coordinador del Foro, hiciera énfasis en que el mismo es programático, para que la discusión se centrara en las propuestas de los aspirantes.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS