Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Primer gran debate de candidatos presidenciales

-A A +A
 

Hoy, a las 10 p.m. los principales candidatos a la Presidencia de la República se verán las caras por primera vez con miras a la obtención de la presidencia de la república en el primer debate político organizado por RCN televisión.

Aunque no se han confirmado los nombre de todos los asistentes, los colombianos verán por primera vez en el mismo set a Antanas Mockus, por el Partido Verde; Germán Vargas, por Cambio Radical; Rafael Pardo, por el liberalismo; Noemí Sanín por el Partido Conservador; Sergio Fajardo por Compromiso Ciudadano y Gustavo Petro, del Polo Democrático. Los aspirantes se pararán frente a frente durante poco más de hora y media para responder frente a los asuntos más importantes de la realidad política nacional.

La unica complicación que han tenido los organizadoresen su agenda, es que dentro de todos los candidatos invitados hasta la fecha sólo falta el nombre de Juan Manuel Santos, por el partido de la U, que al parecer no ha confirmado su asistencia.

A falta de poco más de dos meses para la realización de la primera vuelta arranca formalmente la carrera a la presidencia que terminó de definir el abanico de aspirantes tras la victoria de Sanín en la consultas del partido conservador, que se conocieron hasta el pasado viernes.

Sin embargo al evento le ha salido al paso la campaña presidencial de Jaime Araujo Rentaría, que denunció el pasado fin de semana la violación de la Ley Estatutaria de Garantías Electorales, así como de los derechos constitucionales a la información e igualdad, por parte del Canal RCN, tras conocerse que el ex Presidente de la Corte Constitucional, no será incluido en el debate presidencial que se llevará a cabo el día martes a las 10 PM por dicha cadena.

De acuerdo con la campaña de Araujo Remetería, quien aspira a la presidencia por la Alianza Social Afrocolombiana, al solicitar las explicaciones sobre la discriminación, Clara Elvira Ospina, directora de Noticias RCN, “dijo que ella y las directivas del Canal RCN habían tomado la decisión de excluir a Araujo”.

Por tal razón Araujo exigió al Consejo Nacional Electoral, que en cumplimiento de sus funciones “obligue a RCN y a la Revista Semana, así como a los demás medios de comunicación, a dar trato igual a todos los aspirantes presidenciales”. De igual manera exhortó a la Comisión Nacional de Televisión CNTV, a la Procuraduría General de la Nación, al Ministerio de Comunicaciones “hacer respetar las Garantías Electorales, el derecho a la igualdad y al equilibrio informativo”.

En el debate tampoco estará presentes el candidato Robinson Devia, del movimiento La Voz de la Conciencia y Jairo Calderón, de Apertura Liberal-DMG.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SOLO INVITARON A LOS POSIBLES

SOLO INVITARON A LOS POSIBLES GANADORES, OSEA QUE NO TE VISTAS QUE NO VAS

JUAN MANUEL NO VA POR QUE SE

JUAN MANUEL NO VA POR QUE SE SIENTE PRESIONADO POR LOS DEMAS, TIENE QUE DAR LA CARA, POR LO DE LAS EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES

EL MUÑECO DIABOLICO EN UN

EL MUÑECO DIABOLICO EN UN DEBATE IMAGINESE A ESTE CHUKY

No es que no pueda pq tiene

No es que no pueda pq tiene ocupada la agenda, es que no puede pq le falta capacidades pa enfrentar a candidatos de verdad. Que verguenza que el candidato del presidente no se quiera presentar en el canal del presidente pa enfrentar un debate con candidatos de verdad

Es hora de que la gente vaya

Es hora de que la gente vaya diferenciando un proyecto político para las grandes mayorías pobres y excluídas del proyecto de los candidatos representes de la burguesía: el primero apunta a buscar justicia social, el segundo busca perpetuar los privilegios de los ricos; será posible que nosostros, mayoría desposeída, siga apoyando el proyecto político de los ricos? Recuerda Santos y Noemí representan el proyecto político de los ricos.

con esta actitud del canal

con esta actitud del canal rcn le esta dando un mensaje al pueblo colombiano, que es un debate discriminatorio, donde posiblemente los no invitados pueden tener unas propuestas interesantes y el país tenerlo en cuenta a la hora de votar, con esto el canal rcn le dice a los abstencionistas que tienen la razón en no salir a votar, la politica es para limar las asperezas de la guerra y rcn lo que hace es lo contrario, cual es el miedo, que le digan la verdad a j m santo.

petro presidente

petro presidente

Recuerden que el señor URIBE

Recuerden que el señor URIBE no tubo pantalones para enfrentarse en un debate cuando aspiro a su segunda y obligada reeleccion. le tubo miedo a CARLOS GAVIRIA, porque el sabia que no era capaz de debtir con criterios...
ahora el señor santos (que de SANTO no tiene nada) no se atreve a enfrentarse a los canditatos y en especial al TALON DE AQUILES DE ESTE GOBIERNO PETRO HASTA EL FINAL

Señores del universal (tengan

Señores del universal (tengan libertad de prensa), si santos no va estar en ese debate porque es el primero que aparece en la foto, dejen de hacerle tanta campaña, poruqe de todas maneras jamas sera presidente de colombia. O TIENEN MIEDO QUE LES PASE COMO LA REVISTA CAMBIO

SANTOS tiene miedo que lo

SANTOS tiene miedo que lo desarmen en un debate, es un paquete chileno de la U....

SANTOS NO SE PREOCUPARA POR

SANTOS NO SE PREOCUPARA POR ASISTIR PORQUE EL SABE QUE LAS MAFIAS NARCOPARAPOLITICAS QUE SUSTENTAN EL GOBIERNO DE URIBE SACARAN NUEVAMENTE EL BOTIN PARA COMPRAR A LOS MISMOS IGNORANTES E IDIOTAS ÚTILES QUE ELIGIERON A LOS SESENTA BANDIDOS DE LA U, CAMBIO RADICAL Y EL PIN. ME ASQUEO DE ESTOS DESCEREBRADOS.