Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Primer piso: Seguridad y Convivencia

Sergio Fajardo estuvo por Cartagena recogiendo firmas para su candidatura, a la vez que se refirió a su propuesta de seguridad y convivencia.

El precandidato a la presidencia de la República, Sergio Fajardo, en su tarea por todo el país de recoger las firmas necesarias para su candidatura, estuvo en Cartagena y en entrevista con El Universal habló sobre su propuesta de seguridad y convivencia.
Dice que comienza por la seguridad, porque ésta es un derecho que permitirá avanzar a los demás, sería el primer piso para construir las oportunidades que los colombianos necesi-tan.
Por eso se propone hacerlo sobre la base de lo que ya se ha logrado con la seguridad de-mocrática del presidente Álvaro Uribe.
Así entonces, Sergio Fajardo introduce un concepto en este tema, en el cual le da una puerta de entrada al conflicto y una puerta de salida.
“En la mitad está el conflicto. En Colombia habitualmente miramos la salida de él, donde se encuentran muertos en combate, las recompensas, la deserción, los capturados, etc. Pero si no se mira la puerta de entrada, no se resuelve nunca porque por ahí siguen llegando más actores”, explica Fajardo.
Sostiene que lo que se debe hacer es cerrar la puerta de entrada al conflicto, y dice que si un joven que comienza a moverse en algún tipo de criminalidad, más vale pararlo en la en-trada, con un proyecto social especial, que después haya que recogerlo muerto dentro del conflicto o más tarde como desmovilizado con el respectivo costo para la sociedad.
“Esa puerta de entrada se cierra abriendo otras, que se llaman oportunidades, para que no entren más personas al conflicto. Además, hay que frenar la “cultura de la ilegalidad” que hay en el país, ya que esta abre más la puerta de entrada al conflicto”, afirma Fajardo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la corrupción es la madre del

la corrupción es la madre del conflicto. mientras no haya justicia ,siempre viviremos en guerra. y de la guerra se benefician muchos. la guerra es sinónimo de miseria.

JUSTICIA LO Q PARA TI PUEDE

JUSTICIA LO Q PARA TI PUEDE SER JUSTO PARA OTRO NO LO ES LAS DIFERENCIAS EXISTEN Y EL CONFLICTO VIVE POR QUE SOMOS SERES SOCIALES. LA CORRUPCION ES EL MAL Q NOS AQUEJA LA GANAS DEL PODER LOS COBIJA Y EL BENEFICIO INDIVIDUAL SIEMPRE ES PRIMERO PERO Q SE HACE SI AUN SEQUIMOS VENDIENDO VOTOS HAY Q ADQUIRIR CONCIENCIA CIUDADANA Y VER POR QUIENES VOTAMOS.