Política


Primera encuesta mueve fichas en la política local

ELÍAS BARRIOS TOUS

05 de febrero de 2011 12:01 AM

Seguramente los lugares que ocuparon tanto el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal, como la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, en la reciente encuesta que realizó el Centro Nacional de Consultoría para CM& Televisión, se convierten en un espaldarazo importante no solo para sus gestiones, también para los movimientos políticos por los que fueron elegidos.
Según la encuesta, Alberto Bernal Jiménez tiene 78% de favorabilidad por su gestión, mientras que Judith Pinedo Flórez quedó en el “top 10” de los mejores alcaldes del país, con 70% de favorabilidad.
Del Gobernador de Bolívar se destaca que a casi 100 días de gobierno, su favorabilidad sea buena por el manejo de asuntos como la emergencia invernal y el desarrollo económico de la región.
Así, en la Región Caribe ocupa el segundo puesto, después de su homólogo del Atlántico, Eduardo Verano, quien lleva varios años al frente del cargo.
La Alcaldesa de Cartagena por su parte se destaca incluso a través de foros en www.eluniversal.com.co, por haber mantenido a raya a la clase política que históricamente ha desangrado a la ciudad, además de haberle impreso un sello de transparencia y eficiencia a la Administración Distrital, sin dejar de ser conscientes de que aún falta mucho trabajo por realizar.
Con este registro, tanto el partido de la U como el Movimiento Por Una Sola Cartagena, por los cuales fueron elegidos Alberto Bernal y Judith Pinedo, respectivamente, tienen una gran responsabilidad a la hora de escoger a sus candidatos para las elecciones regionales de octubre de este año.  

En cuanto a candidatos
Por otra parte, las cifras que arrojaron los resultados de la encuesta que se conoció el jueves, realizada por el Centro Nacional de Consultoría para CM& Televisión,  con relación a la intención de voto, dieron pie para que se movieran las balanzas en cuanto a los apoyos en algunos sectores políticos, a las candidaturas que se vienen fraguando para la Alcaldía de Cartagena.
En la encuesta, a 500 personas les preguntaron que si las elecciones para elegir Alcalde de Cartagena fueran mañana y los candidatos fueran los señalados ¿por quien votarían?
El 54% de los consultados dijo que lo haría por Campo Elías Teherán, el 12% por María del Socorro Bustamante, el 9% por Miguel Raad Hernández, el 3% por Jhonny Romero Julio, el 2% por José Ricaurte, el 7% 7 lo haría en blanco y el 13% no sabe o no responde.
Los resultados de esta primera encuesta, a casi 9 meses de las elecciones, han revuelto el panorama que ya se venía armando.
Se comenta en los corrillos políticos que algunas personas cercanas al expresidente Álvaro Uribe han puesto sus ojos sobre el periodista Campo Elías Teheran, quien puntea la encuesta como posible ficha del exmandatario de los colombianos.
Así mismo, se comenta que por el resultado de la encuesta, algunos inversionistas y financistas de campañas han aguantado la entrega de recursos, pensando en la posibilidad de “redireccionarlos”, toda vez que al final ellos no son políticos, sino que piensan es en cuidar su inversión.
Aunque éstos son los comentarios que se escuchan por la calle, lo cierto de todo esto es que los resultados tienen pensando a más de un grupo político local.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS