Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Problemas en trámite final de ley de víctimas

-A A +A
 

El tramo legislativo que le resta a la ley de víctimas en el Congreso empezó a tener problemas, la radicación de la ponencia para la plenaria del Senado sin la firma de todos los ponentes.

El lío se dio el pasado viernes cuando el senador liberal y coordinador ponente, Juan Fernando Cristo, radicó el texto para cuarto debate en la plenaria, para el análisis se diera, ojalá el miércoles de esta semana.

De inmediato la secretaría de la Comisión I del Senado envió, vía correo electrónico, el texto de la ponencia a todos los senadores, pero este lunes fue el mismo Cristo quien pidió que no se tuviera en cuenta dicho texto.

A su turno el senador Roy Barreras, ponente de la U, sostuvo que “del afán no queda sino el cansancio. Esta ley es muy importante y no podemos hacer una ley mal hecha. Le pedí a Cristo que esperara para que revisáramos y precisáramos algunos puntos que son de preocupación del propio presidente Juan Manuel Santos”.

Según Barreras, esos ajustes se están haciendo: “espero poder concertarlos con él (Presidente) para no tener que radicar dos ponencias, porque sería una situación muy curiosa, porque la mía sería la ponencia que recogería la voluntad del Gobierno”.

“Los que van a pagar por la ley son los colombianos, y deben saber qué van a pagar y no a dejar una ley desparramada y abierta”, declaró Barreras.

Un tema que se está revisando es el de “pagar a las víctimas del conflicto, no pueden los colombianos pagar por la indenmización de la víctima de cualquier delincuente común, eso hay que ajustarlo”.

Otro aspecto en discusión, según indicó, es que “la ley es para ayudar a las víctimas y se les facilita toda la reparación como debe ser, pero no es para precondenar al Estado, no es herramienta para invertir la carrera de la prueba, vamos a hacer esos ajustes”.

De llegarse a un acuerdo entre los senadores, la ponencia para cuarto debate se estará radicando el miércoles, pero su discusión se dejaría para la semana próxima.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese