Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proceso de restitución de tierras se iniciará esta semana

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que esta semana el Gobierno iniciará el proceso de restitución de tierras a los campesinos que fueron despojados de sus propiedades, independientemente de que la Ley de Tierras aún curse su trámite en el Congreso.

“La semana entrante vamos a iniciar un proceso de algo que para el Gobierno es fundamental, una de nuestras prioridades: el proceso de restitución de tierras. Tenemos los instrumentos para que por lo menos en esta primera fase, lo podamos hacer sin la ley (de Tierras). La ley va a facilitar continuar con el proceso, pero en esta primera fase tenemos los instrumentos para iniciar el proceso”, indicó el jefe de Estado desde la ciudad de Santa Marta.

De acuerdo con el Primer Mandatario, este proceso de restitución comenzará por explicarle al país en dónde se comenzará a devolverles las tierras a los campesinos, las cuales serán principalmente predios incautados a narcotraficantes.

Sobre estos predios, Santos aseguró que “algunas son tierras emblemáticas alrededor de las cuales se ha discutido mucho, pero que ya tenemos la decisión firme de iniciar ese proceso”.

“Le vamos a cumplir a los campesinos colombianos, al decirles a quienes han sido despojados de sus tierras que se las vamos a devolver. Un compromiso del Gobierno”, agregó.

Santos concluyó reiterando la solicitud de apoyo a los congresistas que debaten la Ley de Tierras y les agradeció por el interés que le han dado para que dicha ley –así como otras que ha presentado el Gobierno- salga adelante.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese