Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procurador avaló testimonio de Tomás Uribe desde EEUU

Fuertes críticas lanzó el abogado Jaime Araújo Rentería, defensor del senador Iván Moreno, ante la decisión de la Procuraduría General de aceptar el testimonio de Tomás Uribe Moreno, vía teleconferencia, en el proceso que se adelanta contra el congresista por el ‘carrusel de contrataciones’.

Al respecto Araújo manifestó que la diligencia judicial tendría que adelantarse en la sala de audiencias de la Procuraduría con el fin de evitar suspicacias y así evitar declaraciones que fueran amañadas.

Ante estos cuestionamientos el procurador general, Alejandro Ordóñez, manifestó que la solicitud presentada por el hijo del expresidente Álvaro Uribe cumplió con todos los requisitos y que “puede estar tranquilo en que no se presentará ninguna irregularidad”.

El jefe del Ministerio Público aclaró que el objetivo de enviar a su asistente consiste en observar que Tomás Uribe “no use documentos, o que el cónsul no le este transmitiendo información a terceras personas, o se le estén induciendo respuestas”.

De la misma manera, Ordóñez le aclaró a Araújo que desde la sala de audiencias podrá hacer las preguntas que considere necesarias y contrainterrogarlo según su deseo.

La importancia de la declaración de Tomás Uribe radica en el hecho de que éste habría sido testigo de una reunión que se adelantó en 2008 con Miguel, Manuel y Guido Nule, en la cual se trataron temas relacionados con la licitación de la Ruta del Sol, y en la cual estaría relacionado el senador Moreno Rojas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese