Política


Procurador Ordóñez no ha cambiado posición sobre Fuero Militar

COLPRENSA

24 de julio de 2013 05:45 PM

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, no ha modificado su posición sobre la viabilidad de la reforma constitucional conocida como Fuero Militar. En su criterio la norma debe ser avalada por la Corte Constitucional tal y como está.
En dos conceptos enviados a la Corte Constitucional por las demandas que se han presentado en su contra, Ordóñez pidió a esa Corporación que las desestime y declare constitucional la polémica reforma.
Se trata de las demandas presentadas por el director de la Comisión Colombiana de Juristas, Gustavo Gallón, y por Alirio Uribe, director Colectivo de Abogados José Álvear Restrepo, que fueron unificadas y que están en el despacho del magistrado Nilson Pinilla Pinilla.
Igualmente, este concepto del procurador Ordóñez va dirigido a la demanda que presentaron los congresistas Iván Cepeda, Germán Navas Talero y el jurista Ramiro Bejarano, que también cursa en el despacho de Pinilla.
Ahora bien, el procurador Ordóñez solicitó a la Corte Constitucional que no se pronuncie respecto de una demanda que presentaron María Cristina Bucheli, Mario Fernando Osejo y Parmenio Cuéllar por considerar que está mal presentada. Esta demanda está en manos del magistrado Alberto Rojas Ríos.
De fondo, el Jefe del Ministerio Público ha mantenido la postura de que el Fuero Militar no representa impunidad para los crímenes o excesos cometidos por los integrantes de la Fuerza Pública.
En su criterio, la reforma entrega garantías a los integrantes del Ejército Nacional y de la Policía Nacional a la hora de ser procesados por presuntas faltas en el servicio o la comisión de delitos. (Lea más noticias relacionadas con el Fuero Militar)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS