Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procurador pide no investigar a congresistas del referendo

-A A +A
 

Por segunda vez chocan el Procurador General y la Corte Suprema; en esta oportunidad por la investigación contra los parlamentarios que firmaron el referendo reeleccionista. La primera se había dado por investigaciones de la ‘parapolítica’.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se abstenga de investigar a los 86 congresistas que votaron el referendo reeleccionista.
El pronunciamiento de Ordóñez se suma a las versiones que, según se afirma, emitieron varios congresistas en el sentido de negarse a acudir a la citación hecha por el alto tribunal dentro de la investigación que se adelanta por el presunto delito de prevaricato en el que habrían incurrido los parlamentarios al aprobar esa iniciativa.

Gómez asistió
Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, Edgar Gómez, acudió ayer a la Corte Suprema de Justicia para notificarse personalmente de la versión libre a la que fue citado por la Sala Penal, debido a que él fue uno de los 86 parlamentarios que aprobó el referendo reeleccinonista.
“Acudo a la Corte, debido a que mediante un fax me informaron que se abrió una indagación preliminar en mi contra por el tema en mención y vengo a cumplir con la respectiva notificación”, dijo Gómez al ingresar a la Secretaría de la Sala Penal, y afirmar que respeta las decisiones de la Corte, como su juez natural.
“La idea es solicitarles a los magistrados que se fije fecha y hora para cumplir con la diligencia”, sostuvo el congresista, no sin dejar de manifestar que en ese orden “responderá cada una de las preguntas que se le formulen”.
“Nosotros, quienes creamos las leyes, debemos enviar un mensaje de respeto al país, de cara a los jueces del país”, consideró Gómez al desestimar que él esté con el bloque de congresistas que, se ha dicho, se han unido para conformar una especie de “rebelión” frente a la citación de la Corte Suprema.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Investigar sobre

Investigar sobre para-política e investigar a estos congresistas que ilegalmente votaron el referendo es la misma vaina, lo que significa que el señor Procurador esta defendiendo por orden de la casa de Nariño, a estos criminales a quienes desgraciadamente tenemos de padres de la patria. CRIMINALES DE CUELLO BLANCO cometiendo toda clase de delito. Pero que importa si esta pobre sociedad colombiana no entiende ni sabe de eso.

rebuznooooo el camaleon que

rebuznooooo el camaleon que se viste de acuerdo a la ocasion, para escribir hay que saber pensar y ser un poco humilde en los comentarios cuando te refieres a " esta pobre sociedad Colombiana no entiende ni sabe de eso" te colocas en el punto del intelecto,es decir te consideras un intelectual, TU DISTAS DE ESO no conoces un libro ni por el empaste ni la editorial y sigo............

Este señor Procurador no es

Este señor Procurador no es imparcial como lo debe ser, es uno mas de los elementos de este gobierno que fue nombrado con el fin de sacar libre o anular todo proceso investigativo que se lleva en contra de los congresistas Uribistas.
Una vez mas vemos como el poder centrado abusa de su poder para favocerse. Fue así como las investigaciones en contra de Saba Preter (Embajador de Italia) y Guillermo Palacio (Ministro de Protección Social) una vez que se posesionó este procurador las anulo.

Estos enfrentamientos entre

Estos enfrentamientos entre los diferentes entes del estado como lo son; La Corte Suprema de Justicia, La fiscalia, La Corte de Estado y la Procuraduría, se debe no mas a que el Gobierno actual trata de tapar sus delitos con el enfrentamiento de estas mismas.
Ya ni el mismo jefe de estado (Presidente de la Republica) que pregona mucho que este es un país demócrata cumple con las sentencia de la Corte ni con sus pronunciamiento.

¿Será que esta forma de

¿Será que esta forma de manipular el poder favoreciendo intereses particulares del gobierno, no es más que un grave abuso del poder? ¿Será que la forma como este gobierno actual biene realizado las cosas no es mas que un DICTADURA?¿ Porque donde se ve la verdadera democracia que tanta publicidad le hace este gobierno a su mandato y los mismo medios de Comunicaciones de este país?
COLOMBIANO DESPIETA DE ESTA FALSA DE GOBIERNO

y por que no se puede

y por que no se puede investigar a esos HP"honorables padres de la patria"? si ese es el mal que tiene colombia ahi es donde estan los grades capos de la mafia incluyendo a URIBE Y SUS secuaces

Votaron a favor de Samper y

Votaron a favor de Samper y no pasó nada en el proceso 8000, ahora la corte quiere pedir cuentas de los votos cuando el voto es libre y voluntario a nadie lo obligaron a votar; Un poder contra otro poder donde está la division de poderes, que mal ejemplo y un mal precedente una corte política que juzga no en ley si no por gusto político.

Este dictador por que mejor

Este dictador por que mejor no se preocupa por sacar adelante los concursos de meritos que estan pendientes, y deja de opinar barrabasadas que al parecer no ha entendido por que estan llamando a los congresistas a investigación, NO ES POR EL VOTO, sino lo que han recibido por VOTAR.

pienso que este sr que es un

pienso que este sr que es un titere del presidente uribe, ahora quiere exonerar, a estos sres
como lo hizo con el ministro palacios y con sabas pretelt que los absolvio del proceso de la yidispolitica como fue uribe quien lo monto ahora le devuelve favores,haciendo esto a favor de los amigos del presidente que justicia es la que tenemos en este pasi que tristeza ver a mi pais sumido en la politiqueria y corrupcion de la estos sres

[-- Censurado --] de payaso

culo de payaso que es ese procurador

SR PROCUFLOJO UD DE PAYASO

SR PROCUFLOJO UD DE PAYASO MAMANDOSE UN SUELDASO APLICANDO LA LEY DEL EMBUDO.SIGAN VOTANDO POR ESA MANADA DE DELINCUENTES. Y LE SEGUIRAN APLICANDO AL PUEBLO LA LEY DE EXTERMINIO. FALSOS POSITIVOS,FISCALIA ENMANADA CON LOS DELINCUENTES Y JUECES CORRUPTOS. DIOS NOS PROTEJA .

Señor Procurador usted es un

Señor Procurador usted es un BANDIDO al igual que URIBE. Esta devolviendo los favores político, tiene es que pensar en el bienestar de todos los Colombianos no ayudar a estos delincuentes a seguir delinquiendo.
Todos los Colombianos de bien merecemos mas respeto de parte de esta manada de BANDIDO que se encuentran en la guaca mayor del palacio de Nariño.

ME GUSTARIA QUE LA

ME GUSTARIA QUE LA PROCURADURIA Y LA FISCALIA INVESTIGARA A PERIODISTAS COMO GERMAN TERAN, ALVARO ANAYA, FERNANDO MARIMOS Y OTRAS PERSONAS QUE CONFORMAN ESTE GRUPO DE ESTAFADORES DE LA CIUDAD DE CARTAGENA QUE SE HACEN LLAMAR PERIODISTAS Y QUE IGUAL A OTROS RECIBEN DINERO QUE GRUPOS PARAMILITARES LES DAN POR CALLAR LA VERDAD.

ME GUSTARIA QUE LA FISCALIA

ME GUSTARIA QUE LA FISCALIA INVESTIGARA A PERIODISTAS COMO GERMAN TERAN, ALVARO ANAYA, FERNANDO MARIMOS Y OTRAS PERSONAS QUE CONFORMAN ESTE GRUPO DE ESTAFADORES DE LA CIUDAD DE CARTAGENA QUE SE HACEN LLAMAR PERIODISTAS Y QUE IGUAL A OTROS RECIBEN DINERO QUE GRUPOS PARAMILITARES POR CALLAR LA VERDAD.

El látigo de la justicia da

El látigo de la justicia da duro y deja marca NO A LA NARCO PARA POLITICA
Por mucho que hagan les llegara su hora y después los verán llorar pidiendo cama en hospitales porque tienen problemas cardiacos.
Por eso te digo en verdad para que esto no suceda mas no vendas tu conciencia
Por una botella de ron o por un billete.
No te dejes presionar por tus patronos, cuando sea así denúncialos

POR LA DIGNIDAD NACIONAL NO A LA REEELECCION.

SEÑOR DONMARIO TIENE UDS

SEÑOR DONMARIO TIENE UDS TODA LA RAZON EN TODOS SUS COMENTARIOS Y CREO QUE AUN SE QUEDA CORTO,PERDONEN LA EPRESION PERO A ESTE PROCURADOR LE RONCAN LOS CO JO NES , TREMENDO DESCARADO SI ESTOS TRAMULLEROS NO TUVIERAN NADA EN SU CONTRA NINGUN ENTE ESTUVIERA INVESTIGANDOLOS.POBRE COLOMBIA TENEMOS LOS RECORD MUNDIALES EN CORRUPCION Y POLITICOS DESCARADOS Y CORRUPTOS EMPEZANDO POR EL JEFE.

OTRA MUNDIAL DE ABSOLUCION

OTRA MUNDIAL DE ABSOLUCION ORDOÑEZ, CON ESTE MAN Y CON GUILLO MENDOZA DIAGO, ESTA VAINA SE J.O.D.IOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

....QUE VIVA COLOMBIA, TIERRA

....QUE VIVA COLOMBIA, TIERRA DE PARACOS!!!!
ATTE: PONCHO ZULETA

....QUE VIVA COLOMBIA, TIERRA

....QUE VIVA COLOMBIA, TIERRA DE PARACOS!!!!
ATTE: PONCHO ZULETA

¿sabes por lo menos escoger

¿sabes por lo menos escoger un libro? noo por favor tu eres de los que arreglas el pais bajo la teoria sociologica del alcohol, y te jactas de hablar de esta pobre sociedad, y tus amigos o consortes dicen cuando salen de la tomata, ¡ ese man si sabe! te falta el pasto, porque hasta mal burro debes ser, sabes para donde esta bueno tu comentario, para que lo digas en los bajos del palito de caucho con los zapateros. y sigo...

LA IGNORANCIA DEL SER HUMANO

LA IGNORANCIA DEL SER HUMANO RADICA EN CREER QUE SE SABE A CERCA DE LO QUE NO SE CONOCE.

porfavor respeta la opinion de losdemas has tu comentario, te aseguro que si es productivo lo leen, si no lo pasan por alto .

un comentario no se mide por la cantidad de bulgaridades y ofensas que exprese.

pongamosle mas sabor cultural a la vaina que esto lo lee mucha gente que de animales no tiene nada

MENSAJE PARA CAMALEON que

MENSAJE PARA CAMALEON que alimentan su rencor contra esta sociedad con el periodico QHUBO ese debe ser tu libro de cabecera, dime la medida de tu lomo para mandarte hacer la silla ASNOOOOO Y MIL VECES ASNOOOOOOO.