Política


"Procurador tiene que acatar lo que la Corte le ordena": Santos

COLPRENSA

18 de septiembre de 2012 12:01 AM


El presidente Juan Manuel Santos se refirió este martes nuevamente a la posible reelección del actual procurador Alejandro Ordóñez. Destacó la labor realizada por el funcionario, pero aclaró que no lo respalda en su "controversia con la Corte Constitucional".
"El señor Procurador ha sido un buen procurador, uno puede o no estar de acuerdo con sus pensamientos religiosos o ideológicos, pero nadie puede negar que ha hecho una buena labor, por ejemplo, en la lucha contra la corrupción (...) Tiene todo el derecho a postularse a su reelección y la Constitución se lo permite", aseguró Santos, durante el programa radial En Línea con el Presidente".
Sin embargo, sostuvo que algunos "malinterpretaron" unas declaraciones que hizo sobre Ordóñez, el lunes, pues entendieron que él estaba apoyando o respaldando al Procurador con respecto a sus diferencias con el Alto Tribunal.
"Lejos de estar en esa posición, estamos en un Estado de Derecho, el Procurador es el encargado de la disciplina de los funcionarios y mal haría yo como  Jefe de Estado promoviendo a una persona para que cometa indisciplina", agregó el Jefe de Estado.
Además dijo que el Jefe del Ministerio Público tiene que acatar lo que la Corte Constitucional le ordena.
La Corte Constitucional falló a favor de una acción de tutela interpuesta por 1.250 mujeres que argumentaban que la Procuraduría General estaba mintiendo en sus declaraciones sobre el tema del aborto y los métodos anticonceptivos
En este sentido el Alto Tribunal señaló que el Procurador General y sus procuradoras delegadas Ilva Myriam Hoyos y María Eugenia Carreño deben retractarse de sus declaraciones y rectificar lo dicho sobre la llamada "píldora del día después" la cual calificaron de abortiva cuando es un método anticonceptivo avalado.
Ante esto el jefe del Ministerio Público tendrá que rectificar antes de la 1 de la tarde del miércoles.
“El procurador tiene el derecho de reelegirse”: Santos

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS