Mundo


Procuraduría confirma destitución de Piedad Córdoba

EL UNIVERSAL

27 de octubre de 2010 02:32 PM

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, confirmó la destitución e inhabilidad por 18 años proferida contra de la senadora Piedad Córdoba, por colaborar y promover grupos armados al margen de la ley. La medida había sido apelada por la Congresista, quien en rueda de prensa, había afirmado que “es grave que quienes trabajamos por la paz, nos veamos impedidos y afectados porque esto va a cerrar mucho la posibilidad de trabajar (…;)”. “Están criminalizando la labor humanitaria y la búsqueda de la paz y eso es mucho más grave que los 18 años que el Procurador cree que me va a sacar de la vida pública”, dijo la senadora Piedad Córdoba, como respuesta a la decisión de la Procuraduría de destituirla e inhabilitarla durante 18 años. También anunció que irá a instancias internacionales.

Las pruebas

En 140 páginas la Procuraduría había juestificado la destitución e inhabilidad por 18 años a la senadora Piedad Córdoba. Desde supuestos correos ente la congresista y ‘Raúl Reyes’, documentos que la vincularían con las Farc por fuera de su mediación para liberar a los secuestrados y el testimonio de Víctor Tomnyuuk, ciudadano ucraniano que entró al país en 2006 y quien en 2007 estuvo en contactos con las Farc como infiltrado en el Frente 30, hacen parte del material probatorio con que la Procuraduría soporta su decisión. Para el Ministerio Público, Córdoba enviaba correos a ‘Reyes’ utilizando como firma los nombres de ‘Teodora’ o ‘Dorotea’ y refiriéndose al líder guerrillero como ‘Raúl’ o ‘Daniel’.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS