Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Procuraduría considera que Pedrito Pereira debe conservar investidura

En audiencia ante el Consejo de Estado la Procuraduría estimó que el representante a la Cámara por Bolívar, Pedrito Pereira, no incurrió en falta disciplinaria al no haberse declarado impedido para elegir a los magistrados del Consejo Nacional Electoral.

La demanda fue interpuesta por su compañero de partido, Javier Posada Meola, quien argumentaba que el representante fue elegido en un proceso irregular con sólo 300 votos de ventaja sobre él mismo.

Dado que el escrutinio de los votos duró cerca de tres meses hasta que finalmente se confirmó a Pereira como el representante, el demandante argumenta que fue favorecido por la decisión del CNE.

Según la demanda, cuando el representante cumplió su deber constitucional de elegir a los magistrados del CNE, estaba retribuyendo favores a quienes recién lo habían nombrado en su cargo.

Pereira argumentó en su defensa que él emitió su voto de la forma en que partido había concertado, y no a manera de retribución de favor alguno. Además, según la Procuraduría consideró que no hay evidencia de algún beneficio o favor que el CNE hiciera al congresista para que éste se considerara obligado a declarar el impedimento.

También reiteró que no fueron los magistrados del CNE quienes lo eligieron sino la población del departamento de Bolívar, y recuerda que durante la pasada elección del Consejo Nacional Electoral, hubo varios congresistas que manifestaron su impedimento por razones similares y todas fueron negadas por considerar que el congresista debe cumplir su obligación constitucional.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO TE PREOCUPES JAVIER POSADA

NO TE PREOCUPES JAVIER POSADA QUE ESTE PERRITO NO SALDRA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES YO FUI UNO DE LSO QUE VOTE POR EL PERO ESTE MAS ES UN TRAICIONERO,. CON MIGO PERDERA 60 VOTOS