Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Procuraduría envió reporte de 477 candidatos al CNE

-A A +A
 

Unos 477 candidatos están reportados por el Sistema de Información de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad (SIRI) por posibles inhabilidades para ser candidatos.

“La Procuraduría General está verificando la información con las respectivas autoridades competentes y que una vez confirmadas las sanciones, si llegaran a existir, publicará en su página web el respectivo listado e informará al Consejo Nacional Electoral para lo de su competencia”, informó la entidad.

La Procuraduría dijo que tras verificar la información del SIRI, se obtuvo que de 154 candidatos inscritos a Gobernación, el candidato  a la Gobernación del Chocó, Luis Gilberto Murillo, aparece reportado.

Asimismo, de los 3.231 inscritos a Asamblea aparecen 13 reportados, de 4.585 candidatos a alcaldía de todo el país 12 están en este listado, de los 79.759 candidatos al Concejo se reportan 333, y de los 13.720 candidatos a las Jal, 118 están incluidos por posibles sanciones.

En Bolívar

Dentro del listado aparecen reportados por el departamento de Bolívar, Ernesto Arrieta, candidato al Concejo del municipio de San Pablo por el Partido Afrovides, Orlando Barbosa candidato al Concejo del municipio de Morales por el Partido Conservador, Carlos Díaz Redondo, candidato a la alcaldía de Cartagena por el Partido Verde, Vidal Niebles candidato al Concejo de Talaigua por el Partido Cambio Radical, Francisco Ulloque, candidato a la Jal en Cartagena por el Partido PIN, y Jhon Vergara, candidato al Concejo de Santa Rosa del Sur por el Partido Verde.

Verdes se pronuncian

La campaña del candidato a la alcaldía de Cartagena, Carlos Díaz se pronunció sobre este reporte descartando su posible inhabilidad.

“Cuando decidí aspirar a la alcaldía lo hice porque tenía la certeza y porque me asiste todo el derecho legal para hacerlo, hoy soy candidato y tengo el respaldo de las organizaciones cívicas y sociales de Cartagena”, dijo el candidato Carlos Díaz sobre el reporte de la Procuraduría a El Universal.

Asimismo, voceros del Partido Verde en Cartagena, miembros de la campaña de Díaz manifestaron que el reporte sobre el impedimento que señala la Procuraduría no existe para aspirar sino para desempeñar el cargo y que de resultar electo su candidato, este se podría posesionar en enero de 2012, porque su sanción culmina el 25 de noviembre de 2011.

“El partido está tranquilo, y la dirigencia cívica que acompaña al candidato Carlos Díaz también lo está, quienes deben estar intranquilos son los candidatos de otras dos campañas que están impugnadas y que si van a resultar inhabilitados”, dijo Julio Carrascal del Partido Verde.

Según un vocero del Partido Verde, la inscripción del candidato de este partido se hace luego de un análisis estructurado y serio de la situación jurídica del candidato.

“Hicimos un juicio serio sobre la situación de idoneidad, ética y moral de Carlos Díaz y su trayectoria política en Cartagena y en la alcaldía por eso cuenta con todo el respaldo para ser nuestro candidato”, dijo Robinson Arrieta miembro del Partido Verde.

Qué es el SIRI

El Sistema de Información de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad (SIRI) está conformado por la información que reportan los diferentes operadores disciplinarios que imponen una sanción que ha quedado debidamente ejecutoriada, anotaciones relativas a sanciones disciplinarias, penales, inhabilidades derivadas de las relaciones contractuales con el Estado, procesos de responsabilidad fiscal o declaraciones de pérdida de investidura

Notas recomendadas
2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este partido verde da

Este partido verde da vergüenza. No se acuerdan que CARLOS DIAZ, ya fue Alcalde de la ciudad. Les pregunto: ¿Adelanto a la ciudad?; ¿No enriqueció más al clan de los García?. A propósito se las tira y que de Cristiano y solamente va a la Iglesia en Vísperas de elecciones. No sean payaso.
El partido verde lo acabó PEÑALOSA, por su ambición.

Carlos Diaz fue un buen

Carlos Diaz fue un buen alcalde, gracias a que logro integrar un buen gabinete de Gobierno; Silvana Giaimo, Rosario Ricardo, Juan Carlos Gossain, Felipe Merlano, Carlos Cortez, Rafael Puello, Enrrique Chartunni, todos hoy con un liderazgos sobresaliente. Lastimosamente todo gobierno trae su propio desgaste natural: Por eso le sugiero al Dr. Carlos Diaz que por favor analice la situación y se haga a un lado: Dios y la patria lo premiara.

tremendo liderazgo se les

tremendo liderazgo se les olvida lo que hizo GOSSAIN en la administración de CURI...oh que memoria........... y que decir de de Enrique Chartuni, que está acabando la ciudad con la mala administración del proyecto Transcaribe.
Seriedad por favor....... CARTAGENA merece respeto. Amemos nuestra ciudad y no se la entreguemos más a los CACIQUES, hagamos una buena elección.

parece que a muchos les

parece que a muchos les importa poco la VERGÜENZA. Y elegir una persona cuestionada es no tener VERGÜENZA. CARTAGENA, tiene aproximadamente 1.300.000 habitantes y entre esas personas debe haber 100.000 personas decentes sin antecedentes de señalamientos.nosotros estamos locos,porque elegir. un enfermo si hay gente que no lo esta,una prostituta, un homsexual. un ladrón.un vicioso.un iletrado.QUE NOS PASA QUE PERDIMOS LA VERGÜENZA.

HAY QUE ESFORZARSE MÁS.

HAY QUE ESFORZARSE MÁS. COMENTARIOS MUY PARCOS Y PEREZOSOS.

Yo apoyo a Carlos Díaz, el

Yo apoyo a Carlos Díaz, el unico alcalde que en su mandato saneó las finanzas del Distrito. El unico con autoridad para los grandes cambios, ( operacion lechuza, peatonalización del centro; organización de buses intermunicipales)

Yo apoyo a Carlos Díaz, el

Yo apoyo a Carlos Díaz, el alcalde del agua y alcantarillado para barrios como El Pozón, san Jose de Los Campanos, Luis Carlos Galán, entre otros. El Alcalde que dignificó a San Jose de Los Campanos, antes de Carlos Díaz, ni Cgena ni Turbaco lo querian, el los metió en Cartagena. El Alcalde de los Megacolegios, Del Emisario, De los Juegos Centroamericanos, De la Refineria de Ecopetrol.

Todos saben que EL MEJOR

Todos saben que EL MEJOR ALCALDE QUE HA TENIDO CARTAGENA HA SIDO CARLOS DÍAZ, lo demás son comentarios malintencionados o malinformados. HAY QUE INVESTIGAR PARA HABLAR CON PROPIEDAD!!

Todos saben que EL MEJOR

Todos saben que EL MEJOR ALCALDE QUE HA TENIDO CARTAGENA HA SIDO CARLOS DÍAZ, lo demás son comentarios malintencionados o malinformados. HAY QUE INVESTIGAR PARA HABLAR CON PROPIEDAD!!

La falta de rigor que se deja

La falta de rigor que se deja ver claramente en los primeros comentarios o improperios, dejan mucho que pensar de quienes los suscriben.

BASTA CON TENER DOS DEDOS DE

BASTA CON TENER DOS DEDOS DE FRENTE PARA RECONOCER OBJETIVAMENTE LOS GRANDES BENEFICIOS QUE TRAJO A NUESTRA QUERIDA CIUDAD LA PASADA ADMINISTRACIÓN DEL DOCTOR CARLOS DIAZ REDONDO. HABRIA QUE VER, A QUE INTERESES SIRVEN LOS QUE HACEN ESE TIPO DE COMENTARIOS INSULTANTES E INJURIOSOS.