Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Procuraduría investigará irregularidades de funcionarios en el gobierno Uribe

El Procurador, Alejandro Ordóñez, anunció que existen graves denuncias contra algunos exfuncionarios de la administración presidencial pasada, quienes se habrían beneficiado con leyes expedidas por ellos mismos.

La denuncia fue hecha por el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien cuestionó el hecho de que algunos exfuncionarios de Álvaro Uribe estén vinculados con entidades privadas que recibieron beneficios legales por normas dictadas en la administración del expresidente.

“No quiero ofender a nadie. Pregunten ustedes cuántos funcionarios de la administración anterior hacen parte de juntas o consejos directivos en el sector privado en las áreas en las cuales tomaron determinaciones y cumplieron funciones públicas como servidores del Estado”, manifestó el Ministro.

El Ministro crítico el hecho de que algunos exministros e importantes exfuncionarios del gobierno Uribe estén ocupando importantes puestos en diferentes entidades que prefirió no mencionar.

“No puede ser que uno toma una decisión que afecta o favorece a una empresa en un  sector y poco tiempo después, a meses de abandonar el cargo, termina presidiendo las juntas directivas de esas empresas”, aseveró Vargas Lleras.

A esto el jefe del Ministerio Público señaló que “hay una falta que se presenta. Yo no puedo diseñar políticas públicas para salir de la investidura e ir a asesorar a las personas que resultarían regulados por las políticas públicas en la cual yo intervine para su realización”.

EL ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN

Conductas como las denunciadas por el Ministro son fuertemente sancionadas por el actual Estatuto Anticorrupción (el cual será sancionado por el Presidente, Juan Manuel Santos el próximo 12 de julio) donde se establece que cualquier persona que aportara a una campaña política, una cifra superior al tope establecido del 2.5 por ciento, quedará sancionada automáticamente para contratar con el sector central de esa administración y los entes descentralizados que formaran parte de la misma.

Vargas Lleras también declaró que gracias a la nueva herramienta no habrá “ni suspensión condicionada ni libertad condicional ni prisión domiciliaria”, para acabar “el relajo” en lo relacionado con  los delitos cometidos contra la administración pública.

De acuerdo con lo previsto en el nuevo estatuto anticorrupción, se determinó la implementación de nuevos delitos entre los que el Ministro citó el de la estafa al sector de la salud, corrupción privada, administración desleal, además de un reenfoque en lo que tiene que ver con el uso de información privilegiada.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO ESTA MUY BIEN PORQUE EN

ESO ESTA MUY BIEN PORQUE EN CASOS DONDE ESTAS LUMBRERAS COMETEN FRAUDE PROCESAL LOS PREMIAN EN CASA POR CARCEL NO IMPORTA EL DAÑO QUE HAGAN. LOS ABOGADOS TIENEN UN OLFATO CUANDO SE TRATA DE VAINAS TORCIDAS SIN EMBARGO TRATAN DE SOSTENER ANTE LA LEY SUS MENTIRAS. ESOS LOS DEBEN METER A LA CARCEL PARA QUE NO SEAN TAN RASTREROS POR COMPLICES.

Que tal esto,el enano

Que tal esto,el enano denunciando en twiter a vargas lleras de nexos con el paramilitarismo y trafico de influencia,definitivamente el burro hablando de orejas.

y a cual mas? este procu es

y a cual mas? este procu es un firmon!!!!amigo de
caceres!!!