Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Procuraduría no ha tomado decisiones en caso de Samuel Moreno Rojas

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordó-ñez Maldonado, aseguró en una corta intervención que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión disciplinaria que incluya san-ción y destitución contra el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por su presunta responsabilidad en el llamado “carrusel de la contratación” en la capital del país.

Ordóñez Maldonado res-pondió que “no se ha toma-do ninguna decisión” sobre el caso y aclaró además que no podía dar declaraciones sobre el tema para no dañar el proceso judicial. En ese mismo sentido agregó que cuando se conozca una deci-sión sobre el proceso disci-plinario que se abrió contra el burgomaestre el pasado 11 de noviembre, la dará a co-nocer.

La misma posición ten-dría con los otros funciona-rios del Distrito vinculados a la investigación por la cele-bración de contratos irregu-lares para la realización de obras en la capital de la Re-pública.
Por su parte, el alcalde Samuel Moreno Rojas des-mintió las versiones emitidas por el ex vicepresidente Francisco Santos, en su pro-grama de RCN Radio, en las que aseguró que fuentes le habrían confirmado la des-titución del burgomaestre por parte del Ministerio Pú-blico.

Moreno señaló que “no he sido llamado a declarar ni a entregar ningún tipo de versión. El mismo auto de apertura dice que son 60 días para practicar pruebas”.

El burgomaestre calificó la información sobre su des-titución como “un montaje” y precisó que “esto hace parte de lo que hemos lla-mado una campaña de des-prestigio y desafortunada-mente algunas cadenas na-cionales le hacen el juego a estas circunstancias”.

Fuentes de la Procuradu-ría consultadas por Colpren-sa señalaron que como es co-nocido por la opinión públi-ca el pasado 11 de noviem-bre el Ministerio Público abrió una investigación dis-ciplinaria contra el Alcalde Mayor de Bogotá, por su presunta responsabilidad en la ejecución de contratos irregulares para la realización de obras en la capital de la República, pero que hasta el momento se están realizando la recolección de pruebas.

Igualmente, precisaron que la Procuraduría está rea-lizando otras averiguaciones sobre la participación del se-nador de la República Iván Moreno Rojas, hermano del alcalde, y otros funcionarios de la administración de Sa-muel Moreno Rojas.

Por su Carmen Devia Rodríguez, defensora del se-nador Iván Moreno, señaló que hasta el momento su cliente no ha sido llamado a declarar ante la Procuraduría.

Polo responde
A través de un comunica-do de prensa el Polo Demo-crático Alternativo PDA res-pondió frente a la noticia anunciada por Francisco Santos sobre la supuesta des-titución del alcalde de Bo-gotá, Samuel Moreno Rojas, por su presunta responsabili-dad en el escándalo del ca-rrusel de la contratación.
“Parece más orientada a presionar una decisión en tal sentido que a informar a los colombianos”, afirmó la pre-sidenta del Polo, Clara López Obregón, en relación con el caso de la contratación ad-ministrativa en Bogotá.

Así mismo, López dijo que el alcalde “no rehuye in-vestigación alguna, pero tampoco condena” y agregó que “el Alcalde Mayor de Bogotá ha dicho a los medios de comunicación que todavía no ha rendido descargos ante la Procuraduría General de la Nación”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese