Política


Procuraduría pide mantener investidura de la congresista Victoria Vargas

COLPRENSA

26 de abril de 2011 12:48 AM

El procurador cuarto delegado ante el Consejo de Estado, Francisco Manuel Salazar, le pidió hoy a esa corporación mantener la investidura de la representante a la Cámara por el Partido Liberal, Victoria Eugenia Vargas Vives.La congresista enfrenta una demanda en su contra por inhabilidad del régimen de incompatibilidades por haber ejercido funciones como representante legal de varias compañías cuando ya se había posesionadouna presunta .
Salazar respaldó la petición de la  defensa de desestimar la demanda al presentar documentación que revela que Vargas Vives sí fue representante legal de varias empresas pero que renunció a estas 7 días antes del 20 de julio de 2010.
“En el proceso se acreditó que aún desde antes de que le fuera referida su elección y, sin ninguna duda con posterioridad a la misma, la representante Vargas Vives no realizó ninguna actividad propia del ejercicio de la función. No hay un sólo movimiento con la firma de ella y (...) las declaraciones que están presentadas con su firma son todas  anteriores a su posesión”, señaló Salazar.
La congresista Vargas Vives señaló que era representante de varias organizaciones familiares y que hay pruebas “por parte de la Dian y de 21 entidades bancarias” que demuestran que no tuvo ningún movimiento comercial antes de empezar sus funciones en el Congreso.
Entre tanto, el demandante, Arcadio Martínez Pumarejo, consideró que el material aportado no es suficiente por tratarse de cartas autenticadas a destiempo.
“La doctora no sólo representa una sociedad mercantil en Barranquilla, sino a 5 más. Cuando los representantes son elegidos con posterioridad del 20 de Julio y son demandados con perdida de investidura con una simple carta autenticada a destiempo pretenden burlar la acción del Consejo de Estado y es que no se les permita ejercer la doble función”, señaló el abogado.
La representante Vargas Vives consideró la demanda de perdida de investidura en su contra con un ataque político que empezó con su designación ya que ella reemplazó a Enrique Sharman, condenado en los Estados Unidos por narcotráfico.
“De ahí en adelante, en el transcurso de un año, he sido víctima de un sin número de demandas, denuncias penales ante la Corte Suprema de Justicia y tutelas, todas acosos en contra mío y de mi familia”, precisó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS