Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procuraduría pidió condenar al ex congresista Miguel Rangel Sosa

-A A +A
 

El Procurador delegado ante la Corte Suprema de Justicia Jesús Villabona Barajas, le solicitó a la Sala Penal de ese tribunal la condena del ex representante a la Cámara por Bolívar Miguel Ángel Rangel Sosa, señalado de tener nexos con grupos paramilitares.

Según el representante del Ministerio Público, Rangel Sosa a lo largo del proceso se pudo comprobar que se benefició del respaldo del grupo armado, en especial del bloque ‘Héroes de Montes de María’, que comandó Uber Enrique Banquez, alias ‘Juancho Dique’.
Sin embargo, defensores del ex congresista argumentaron que alegarán el próximo miércoles que lo expresado por el ministerio público va contra la realidad. En ese fecha también intervendrá Rangel Sosa, quien saldrá a desmentir con pruebas lo expuesto en su contra por supuestos testigos.
Alegaron que la Procuraduría no tuvo en cuenta las últimas versiones de un supuesto testigo Alberto Carvajal Díaz, que se retractó de lo expresado inicialmente sobre las supuestas relaciones de Rangel y líderes de las Auc.
Desmintieron que alias “Juancho Dique” hubiese señalado durante la audiencia ante la Corte Suprema que conocía a Rangel, por el contrario señaló que nunca escuchó hablar de él, ni en el Norte ni en el sur de Bolívar.
Sin embargo, la Procuraduría señaló ayer ante la Corte Suprema de Justicia que el supuesto nexo con las Auc permitió que el ex congresista cristalizara su pretensión de ser elegido como representante a la Cámara en representación de esos grupos armados ilegales y respondiendo a la estrategia trazada por Iván Roberto Duque Gaviria de hacerse al poder de la región.
Ese hecho fue precisamente el que según Villabona motivó el posterior nombramiento de Blanca Dilia Duque Gaviria, hermana del desmovilizado jefe de las Auc Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, en la Unidad de Trabajo Legislativo -UTL- de Rangel Sosa.
Ante esta petición el abogado Iván Cancino, defensor de Rangel, cuestionó las razones que llevaron al procurador a reclamar la condena, pues en su criterio dicho funcionario no tuvo en cuenta las declaraciones de los paramilitares llamados como testigos, quienes afirmaron que su cliente nunca tuvo contacto con ellos, que no lo conocían y que no sabían de nexos con las Auc y Rangel.
A pesar esto el abogado se mostró confiado de poder, en lo que resta del proceso, demostrarles a los magistrados la inocencia de su cliente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODO BANDIDO DE CUELLO

TODO BANDIDO DE CUELLO BLANCO, QUE LO METAN EN LA GUANDOCA,,,,,,,,,,, DAN ASCO LOS FUNCIONARIOS DE UN GOBIERNO QUE SON ALIADOS DEL CRIMEN

TODO BANDIDO DE CUELLO

TODO BANDIDO DE CUELLO BLANCO, QUE LO METAN EN LA GUANDOCA,,,,,,,,,,, DAN ASCO LOS FUNCIONARIOS DE UN GOBIERNO QUE SON ALIADOS DEL CRIMEN

BANDIDOS BANDIDOS

BANDIDOS BANDIDOS