Política


Procuraduría suspendió al Alcalde de Anserma

COLPRENSA

27 de marzo de 2011 12:01 AM

Nombrar algunos secretarios de despacho sin que estos contaran con título profesional. Esa fue la presunta irregularidad que cometió el Alcalde de Anserma, Jorge Mario Corrales, y por la cual la Procuraduría lo sancionó en primera instancia.
El mandatario apelará de la decisión, por lo que el proceso pasará en segunda instancia a la Procuraduría Regional. En caso de que esta ratifique el fallo, Corrales deberá abandonar el cargo por dos meses.
“Hay que aclarar que no es un acto de corrupción”, expresó. “En campaña prometí nombrar secretarios oriundos de Anserma y se cometió este error humano de procedimiento, que en la administración pública se pagan con plata o cárcel”, indicó.
El Alcalde agregó que se ha defendido en versiones libres desde abril del 2008, cuando comenzaron las quejas ante los organismos de control. Informó que quienes al parecer no contaba con título eran el primer secretario de Gobierno, Jaime Andrés Ramírez López; el exsecretario de Hacienda Carlos Eduardo Grajales y la ex secretaria de Educación y Salud Paula Andrea Ospina.
“Asumo las consecuencias administrativas y políticas que a bien tengan los organismos de control”, manifestó.
Otros encartados
*El Alcalde de Palestina, Carlos Alberto Ocampo, cumple una suspensión de dos meses que le impuso la Procuraduría Provincial de Manizales. La decisión se debió a que el mandatario desacató un fallo judicial que le ordenaba devolverle a Confamiliares unos $1.600 millones que le había embargado por considerar que debía cobrarle impuesto a espectáculos públicos.
*Hugo Hernán González, Alcalde de Marquetalia, está detenido por supuestos vínculos con paramilitares. El CTI lo arrestó el pasado 29 de diciembre en La Dorada, y está en la cárcel La Blanca, de Manizales, donde espera que la Fiscalía le defina su situación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS