Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procuraduría suspendió al Alcalde de Anserma

Nombrar algunos secretarios de despacho sin que estos contaran con título profesional. Esa fue la presunta irregularidad que cometió el Alcalde de Anserma, Jorge Mario Corrales, y por la cual la Procuraduría lo sancionó en primera instancia.

El mandatario apelará de la decisión, por lo que el proceso pasará en segunda instancia a la Procuraduría Regional. En caso de que esta ratifique el fallo, Corrales deberá abandonar el cargo por dos meses.

“Hay que aclarar que no es un acto de corrupción”, expresó. “En campaña prometí nombrar secretarios oriundos de Anserma y se cometió este error humano de procedimiento, que en la administración pública se pagan con plata o cárcel”, indicó.

El Alcalde agregó que se ha defendido en versiones libres desde abril del 2008, cuando comenzaron las quejas ante los organismos de control. Informó que quienes al parecer no contaba con título eran el primer secretario de Gobierno, Jaime Andrés Ramírez López; el exsecretario de Hacienda Carlos Eduardo Grajales y la ex secretaria de Educación y Salud Paula Andrea Ospina.

“Asumo las consecuencias administrativas y políticas que a bien tengan los organismos de control”, manifestó.

Otros encartados

*El Alcalde de Palestina, Carlos Alberto Ocampo, cumple una suspensión de dos meses que le impuso la Procuraduría Provincial de Manizales. La decisión se debió a que el mandatario desacató un fallo judicial que le ordenaba devolverle a Confamiliares unos $1.600 millones que le había embargado por considerar que debía cobrarle impuesto a espectáculos públicos.

*Hugo Hernán González, Alcalde de Marquetalia, está detenido por supuestos vínculos con paramilitares. El CTI lo arrestó el pasado 29 de diciembre en La Dorada, y está en la cárcel La Blanca, de Manizales, donde espera que la Fiscalía le defina su situación.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y la Procuraduria de Bolìvar

Y la Procuraduria de Bolìvar no dice nada antes los altos indices de corrupción que hay en los Municipios de Bolìvar, que hasta los mercados para los damnificados se pudren, se dañan o en el mejor de los casos desaparecen y los organos de controlno dicen nada.

en el caso de arjona bol el

en el caso de arjona bol el señor alcalde dicen muchos arjoneros, No a hecho nada. todo lo hace es para beneficiar al inversionista de su campaña, la procuradoria debe sancionarlo por inepto.pobres municipios de bolívar en manos de idiotas útiles, y los entes de control con el mal de shakira.por eso aquello de que cada pueblo es victima de su propio invento.