Política


Programas de Gobierno, a atender necesidades reales

REDACCIÓN POLÍTICA

27 de mayo de 2011 12:01 AM

Cartagena será la sede de un Foro Programático del Partido de la U, que lidera la senadora Piedad Zuccardi, el cual se realizará el cual se realizará el próximo lunes 30 de mayo, de 8: 00 a.m. a 4: 00 p.m., en el Salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio.
Según la Congresista bolivarense, esta iniciativa en víspera de las elecciones locales, esta orientada a fortalecer las Administraciones y contar con programas de gobierno que estén verdaderamente enfocados en la atención de las necesidades de la población y el cumplimiento de las metas propuestas.
El foro, continúa Zuccardi, servirá de insumo para los aspirantes a los diferentes cargos que se eligen el 30 de octubre,  cuenten con una guía para elaborar los planes de Gobierno enmarcados dentro de los postulados del partido de la U, con el fin de presentar como propuesta políticas que permitan el desarrollo de los diferentes municipios.
“El objetivo es abrir espacios de formación y discusión sobre las problemáticas de esta región del país, además de mostrar las diferentes herramientas con que se contarían en el ámbito nacional y local para su inclusión dentro de los Programas de Gobierno departamentales, distritales y municipales de los próximos mandatarios”, señaló la Senadora de la U.
En el foro participarán expertos conferencistas del alto Gobierno y aspirantes y candidatos de la U a Corporaciones Públicas y cargos uninominales, en Bolívar, sus municipios y en Cartagena.
“Con el desarrollo de este evento reiteramos nuestro compromiso con Bolívar y Cartagena de seguir luchando para lograr que la Región Caribe se constituya en el Eje de la Competitividad del País”, puntualizó Zuccardi.
Los temas a tratar son:
1. Plan Nacional de Desarrollo: Marco para la elaboración de los Planes de Desarrollo Territoriales.
2. Metas del Milenio: Perspectivas en el Departamento de Bolívar y el Distrito de Cartagena.
3. Competitividad y Reconstrucción. Bolívar y Cartagena en el periodo Post Ola Invernal.
4. Prácticas de Buen Gobierno y Fortalecimiento Institucional.
5. Orientaciones para la Formulación de Programas de Gobierno.



 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS