Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Programas sociales no deben ser instrumentos políticos

“Ahora que viene la época electoral: este programa (Familias en Acción) es del Gobierno, no le pertenece a ningún partido político, no le pertenece a ningún feudo regional”.

Así se expresó el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en una asamblea de beneficiarios el Programa Presidencial que se realizó en Montería, Departamento de Córdoba, donde hay 30 mil familias cubiertas por el plan gubernamental.

El presidente Santos fue enfático al recordar en estos momentos, cuando falta casi nueve meses para las elecciones regionales de octubre, que los programas sociales del Gobierno Nacional no pueden ser utilizados como instrumentos políticos para conseguir votos.

Y es que en las elecciones al Congreso y a la Presidencia de año pasado, se hicieron algunas denuncias sobre unas presuntas presiones y amenazas contra la población beneficiaria de los programas sociales del Gobierno.

Asó lo manifestó en su momento la ONG Global Exchange, en un informe que se conoció en junio de 2010, donde aseguran se evidenciaba un crecimiento paralelo de los subsidios de Familias en Acción y los votantes de candidatos al Congreso y Presidencia.

Por antecedentes como estos, Juan Manuel Santos recordó que el objetivo principal de iniciativas como Familias en Acción, es beneficiar al mayor número de colombianos, al tiempo que ratificó la intención del Gobierno de mejorar estos programas constantemente, por lo que pidió a los afiliados no dejarse engañar ni sentirse ‘estimulados por cantos de sirena’.

“Si vienen a decirles o a engañarlos diciendo que alguien va a acabar con el programa o alguien lo va a duplicar, como instrumento de campaña política, no les crean, no les crean. Esto no puede ser utilizado como un instrumento de campaña política”, subrayó el Jefe de Estado.

Para las elecciones del 2010, actividades como asambleas municipales, distritales, o zonales, encuentros con madres líderes, encuentros de cuidado, encuentros de jóvenes, entre otras, y en general las que congregan a un gran número de personas, no se realizaron durante la vigencia de la ley de garantías electorales.

“Queremos que mucha gente pueda pensar en salirse del Programa porque ya no lo necesita. Esa es la aspiración de todos. Que nadie diga que necesita de ese subsidio, porque tiene ingresos suficientes el día de mañana para subsistir, sin necesidad de ese subsidio. Ese es el ideal de una sociedad”, insistió el Mandatario.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muchas veces juzgamos por

Muchas veces juzgamos por juzgar y eso es malo.¿ porque quien està exento de culpa ? NADIE ,por que llevamos en el alma y el corazòn el estigma del pecado original ,somos pecadores,transgresores y pècoras y lo peor es que siempre vemos la VIGA en el ojo ajeno y no en el nuestro .Seamos una vez en la VIDA condecendientes y respetemos a nuestros semejantes. y Dios no los agradecerà.Seguro que si.

bla,bla,bla,bla.......YA HAY

bla,bla,bla,bla.......YA HAY PUEBLOS DONDE ESTAN HACIENDO CAMPAÑAS CON PROGRAMAS SOCIALES. Y ESO YA SE DENUNCIO , QUE DESCARO Y CORRUPCION LO MISMO PASO CON ACCION SOCIAL LA DOÑA PIEDAD ZUCARDY HIZO DE LAS SUYAS LAS ELECCIONES PADSADAS Y NADA PASO. PURA CORRUPTELA ,SIGAN VOTANDO POR ESTOS CORRUPTOS.

Doctor torres que pena que

Doctor torres que pena que todos los que utilizamos este medio sabemos que usted se esconde bajo el seudonimo de villa meritoria, usted doctor torres no debe hablar de burros si tambien usyed tine las orejas grandes. usted doctor torres tambien esta haciendo campaña politica para uno de sus hijos adoptivo el joven roberto carlos flores en familias en accion. como le quedo el ojo.

villa meritoria si es así

villa meritoria si es así entonces que se puede esperar de ese grupo político que lidera el gran señor de las buenas costumbres J:J:garcia claro que la señora de Miguel Rangel no la conocía ni el registrador pero si familias en acción sabían por quien votar so pena de ser excluidos del beneficio que da el gobierno

hay grupos políticos que sus

hay grupos políticos que sus lideres perdieron la frontera entre lo justo y lo legal.
donde lo que los destaca es la picarda.
ojo con estos movimientos populares cuando el pueblo es abusado con tanto descaro que lo cínico y la desvergüenza hacen parte de su vivir diario