Política


Programas sociales no deben ser instrumentos políticos

REDACCIÓN POLÍTICA

12 de febrero de 2011 12:01 AM

“Ahora que viene la época electoral: este programa (Familias en Acción) es del Gobierno, no le pertenece a ningún partido político, no le pertenece a ningún feudo regional”.
Así se expresó el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en una asamblea de beneficiarios el Programa Presidencial que se realizó en Montería, Departamento de Córdoba, donde hay 30 mil familias cubiertas por el plan gubernamental.
El presidente Santos fue enfático al recordar en estos momentos, cuando falta casi nueve meses para las elecciones regionales de octubre, que los programas sociales del Gobierno Nacional no pueden ser utilizados como instrumentos políticos para conseguir votos.
Y es que en las elecciones al Congreso y a la Presidencia de año pasado, se hicieron algunas denuncias sobre unas presuntas presiones y amenazas contra la población beneficiaria de los programas sociales del Gobierno.
Asó lo manifestó en su momento la ONG Global Exchange, en un informe que se conoció en junio de 2010, donde aseguran se evidenciaba un crecimiento paralelo de los subsidios de Familias en Acción y los votantes de candidatos al Congreso y Presidencia.
Por antecedentes como estos, Juan Manuel Santos recordó que el objetivo principal de iniciativas como Familias en Acción, es beneficiar al mayor número de colombianos, al tiempo que ratificó la intención del Gobierno de mejorar estos programas constantemente, por lo que pidió a los afiliados no dejarse engañar ni sentirse ‘estimulados por cantos de sirena’.
“Si vienen a decirles o a engañarlos diciendo que alguien va a acabar con el programa o alguien lo va a duplicar, como instrumento de campaña política, no les crean, no les crean. Esto no puede ser utilizado como un instrumento de campaña política”, subrayó el Jefe de Estado.
Para las elecciones del 2010, actividades como asambleas municipales, distritales, o zonales, encuentros con madres líderes, encuentros de cuidado, encuentros de jóvenes, entre otras, y en general las que congregan a un gran número de personas, no se realizaron durante la vigencia de la ley de garantías electorales.
“Queremos que mucha gente pueda pensar en salirse del Programa porque ya no lo necesita. Esa es la aspiración de todos. Que nadie diga que necesita de ese subsidio, porque tiene ingresos suficientes el día de mañana para subsistir, sin necesidad de ese subsidio. Ese es el ideal de una sociedad”, insistió el Mandatario.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS