Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Promotores del referendo anuncian acciones legales para tumbar fallo de conjueces

-A A +A
 

Dirigentes políticos, analistas y juristas, todos fieles defensores de la segunda reelección del presidente de la República, Álvaro Uribe, anunciaron diferentes acciones legales para tumbar el fallo del Consejo Nacional Electoral (CNE) que señala que hubo violación de los topes financieros en la recolección de firmas del referendo de reelección.

El experto en derecho, Juan Carlos Moncada, explicó que se ha pensado en recurrir a acciones de tutela, así como a la revisión de diversas vías jurídicas y penales para el caso de la actuación de los conjueces.
Al término del encuentro, encabezado por el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria, los asistentes coincidieron en que el grupo de conjueces nombrados por el organismo se extralimitó en sus funciones.

"Lo que hay detrás de este pronunciamiento es una maniobra politiquera del Partido Liberal y de Cambio Radical", dijo el analista Rafael Guarín.

Para él, la determinación tuvo como objetivo "hacer un ‘raponazo’ a la Corte Constitucional en la competencia que tiene para fallar en lo relacionado con este tema y segundo a los ciudadanos que firmaron".

Se espera que en los próximos días se presente ante la Corte Constitucional la copia de la decisión de los conjueces, para que se analice con detenimiento.

Según el propio presidente del CNE, magistrado Óscar Giraldo, el próximo miércoles la sala plena de esa corporación deberá decidir si acoge o revoca la decisión de los tres conjueces.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA COMPROBADO QUE YA SON

ESTA COMPROBADO QUE YA SON MAS LA PERSONA S QUE NO QUIEREN A ESTE NORCOPARAMILITAR EN EL PODER,AHORA VA HA VENDERA ECOPETROL DIZQUE PARA OBRAS DE CARRETERA O SERA PARA REGARLE DINERO A LOS MAS RICOS COMO HICIERON EN AGRO INGRESO SEGURO?

1) Analicemos, con cabeza

1) Analicemos, con cabeza fría y lógica, los que no somos abogados. Tan sólo un punto. Si se sobrepasaron los topes financieros ¿No es esto motivo para invalidar el proceso? Como lo han dicho analistas políticos, si a este fallo no pese le da el peso que merece, no nos quejemos de aquí en adelante que alguien con suficiente poder económico,

2) que aquí en Colombia los

2) que aquí en Colombia los hay muchos, compre referendos o cualquier cosa que se le antoje. Pero ya los áulicos están cargando baterías para destrozar el fallo de los conjueces, y de seguro que lo conseguirán.

En la locura reeleccionistas

En la locura reeleccionistas de los lentejos al servicio de Uribe,todo es posible.
En consecuencia cualquier figura puede aparecer que tumbe la decision de los conjueces.
Se acuerdan de la transformaciòn abrupta que sufrio el delito de cohecho con la yidis politica,donde ya no se necesitan dos para configurar el delito,sino uno solo.

Lo que haga la clase

Lo que haga la clase politiquera y corrupta de este pais no me sorprende, conozcanlos ellos son los que venden la nacion, entregan la soberanía instalando bases gringas, plan colombia y generan guerra, mientras a los pobres le dejan la miseria y el hambre, con una limosna con familia de accion, empresas, hospitales y servicios publicos entregados al capital privado, sean serios satanas o uribistas. LOS COLOMBIANOS SERIOS SOMOS MÁS QUE LAS CUATRO MIL FIRMAS.

LOS COLOMBIANOS DECENTES

LOS COLOMBIANOS DECENTES APOYAMOS LA ACTITUD DE LOS CONJUECES.
LA REELECCION ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.