Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A promover binomio entre empresa y la política social

-A A +A
 

Germán Ordosgoitia considera que el capital privado es importante para jalonar el desarrollo que necesita el país, pero con ciertos requisitos que deben cumplir.

Entre los nuevos que exponen su nombre a los bolivarenses para obtener una curul en la Cámara de Representantes se encuentra el empresario Germán Ordosgoitia, quien es candidato por el partido Cambio Radical.
La motivación para aspirar a un cargo de elección popular, la encuentra en los cambios que a su juicio ha tenido la ciudad en sus costumbres políticas.
“Eso lo estamos viendo en la administración de la alcaldesa Judith Pinedo, quien le está imprimiendo una nueva dinámica a la política local”, sostiene.
Asegura que está metido en ese discurso, para alcanzar la Cámara de Representantes y generar recursos que ayuden a mitigar las necesidades básicas de la población bolivarense.
Dice que entre las principales necesidades que escucha en los recorridos que realiza en el desarrollo de su campaña, está el agua potable, la salud, educación, entre otros “vacíos” que existen y en los cuales el Estado no está haciendo presencia.
Agrega que Cambio Radical tiene una lista sólida a la Cámara de Representantes y que hace fórmula con el senador Javier Cáceres, para trabajar por el Departamento.
Así las cosas, espera reforzar con su llegada al Congreso, lo que él considera una buena “llave”, como es el binomio entre el sector empresarial y la política social.
“Eso me anima a estar en este proceso electoral”, indica Germán Ordosgoitia.
Esa estructuración del empresario, considera, es necesario imprimírsela a los proyectos de Cartagena y Bolívar para alcanzar una política exitosa en la región.
A los bolivarenses, dice que le propone una forma sincera y honesta de hacer política para hacer realidad las soluciones a las necesidades que necesita la comunidad.
“Estoy empeñado en que mi primer acto en el Congreso sea relacionado con los adultos mayores. Ya ellos cumplieron con la sociedad y creo que merecen un trato digno”, explica Germán Ordosgoitia.
Otros asuntos tienen que ver con la necesidad de apartar del ocio a la niñez y la juventud y crearles espacios y ambientes de trabajo y estudio.
Propone también revisar las inversiones que realiza la empresa privada en la región, toda vez que ellos deben también corresponderle al Estado en la generación de empleo y desarrollo. En ese sentido, sostiene que hará estricto seguimiento desde el Congreso para que estas le cumplan al Estado en todas las obras.
“El capital privado es importante para jalonar el desarrollo que necesita el país, pero con ciertos requisitos que deben cumplir”, puntualiza Germán Ordosgoitia.

2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lamentablemente todos vienen

Lamentablemente todos vienen con el mismo discurso, y nadie, pero es nadie, ha hecho un Q-lo.
Una vez con la credencial, aparecen a los cuatro años con la misma cantaleta.
Empresa vs Politica Social?, eso es para los tontos, cuando el sector politico ha controlado al sector privado? JAMAS!, mire no mas el esquema de las EPS, todo la plata que se han robado.
Mas seriedad en tus propuestas.

Y dele con el Caceres. carajo

Y dele con el Caceres. carajo no se dan cuenta estos jovenes empresarios y hasta ahora personas de bien,q el aliarse con este bandido los perjudica, nos esta metiendo los dedos en la boca con su historia de pobre rico, corrupto hasta los tuetanos, esta es muy mala compañia y tocara no votar por ellos.

creo que es una cara nueva

creo que es una cara nueva pero estar unido al señor etesa y poco tiempo de trabajo con la gente de bolivar y cartagena . como aspira ganar voto si no es conocido la única formula que le puede funcionar es comprar voto porque de opinión lo dudo, por tal motivo lo de trabajar por la comunidad es falso. quien mete 2000. o 3000 millones para llegar al congreso no podemos esperar mucho.

ESTA CARA Y POSICIÓN NUEVA DE

ESTA CARA Y POSICIÓN NUEVA DE GEMAN ORDOSGOITIA N O ES SINO UNA ESTRATEGIA, PIENSA QUE YA SE NOS OLVIDÓ CUANDO ESTUVO EN LA CAJA DEPARTAMENTAL DE PREVISIÓN Y EL INPA, EMPRESAS QUE DESANGRÓ Y ACTUÓ COMO DICTADOR Y ARBITRARIO. LA PLATICA QUE SE ROBÓ LO VOLVIÓ EMPRESARIO, NO SEA DESCARADO VANDIDO.

2 TESALONICENSES 1:7-8. 7 y

2 TESALONICENSES 1:7-8.
7 y retribuir con descanso, junto con nosotros, a vosotros que sois afligidos. Esto sucederá cuando el Señor Jesús con sus poderosos ángeles se manifieste desde el cielo 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no han conocido a Dios y a los que no obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. PALABRA DE DIOS

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

¡....SEÑORES Y SEÑORAS....EL

¡....SEÑORES Y SEÑORAS....EL UNIVERSAL SE COMPLACE PRESENTAR EL PAYASO DEL DIA EN NUESTRO CIRCO ELECTORAL............¡¡¡¡¡¡¡¡

CUANDO UNO ES UN TIPO SERIO

CUANDO UNO ES UN TIPO SERIO NO SE JUNTA, NISIQUIERA SE LE ACERCA A GENTE COMO JAVIER CACERES. ESTE DEBE SER DE LA MISMA CALAÑA. ADEMAS ESOS ORDOSGOITIA HAN PARTICIPADO DE GOBIERNOS CORRUPTOS DE CARTAGENA.

la misma vaina de todos los

la misma vaina de todos los candidatos ya es hora de cambien ese discurso tan barato, de todas maneras les toca comprar voto digan lo que digan y a la final cuando se montan se olvidan de que el pobre existe.

Todos los que estamos

Todos los que estamos hastiados de los candidatos inescrupulosos le aconsejamos a la gente explotada y engañada de Cartagena y Bolivar:

RECIBANLES LA PLATA, LAS BOLSAS DE CEMENTO, LOS VENTILADORES, LAS BOTELLAS DE RON, PERO A LA HORA DE IR A LAS URNAS.......DELEN SU BUENA BOFETADA........

VOTEN EN BLANCO VOTO EN BLANCO VOTO EN BLANCO

CARAJO QUE DESCARO ESTE SEÑOR

CARAJO QUE DESCARO ESTE SEÑOR DE NOMBRAR A ESTE SEÑOR JAVIER CACERES LEAL UN TIPO QUE ESTA PRINGAO HASTA LOS TALONES, SEÑOR POR FAVOR NO SEA IRRESPETUOSO CON EL PUEBLO, USTED ACOMPAÑADO DE CACERES NO VA NINGUN PEREIRA, ARREPIENTACE A TIEMPO COMO LO HIZO GERMAN VIANA, VIVA ETESA. JAJAJAJAJAJA

Cuando eramos jovenes,Carlos

Cuando eramos jovenes,Carlos Lleras Restrepo,uno de los mejores presidentes que hemos tenido,me puso la mano en el Hombro,y nos dijo:Que hacen con las curules,si pierden el ejecutivo?.Vamos a ganarnos el ejecutivo,y despues veremos que hago por Uds.Pero elegimos a Turbay,y desde alli,empes'o nuestra desgracia.Ganemosnos el ejecutivo,y saquemos a los corruptos y demas a patadas de Colombia.