Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Promueven debate con candidatos a la Gobernación

-A A +A
 

Luego de concretarse la Comisión de Debates Políticos de Bolívar, liderada por Funcicar, el jueves 7 de octubre desde las 5:00 p.m., en el auditorio Jorge Taua de la Universidad Tecnológica de Bolívar, se realizará el primer encuentro con los candidatos a la Gobernación de Bolívar.
El objetivo de esta Comisión es impulsar el voto libre e informado, buscando que la ciudadanía conozca las propuestas de cada candidato y se forme una opinión sobre ellos.
Para el debate la Comisión escogió como moderadores al Padre Rafael Castillo, director de la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, y a Germán Danilo Hernandez, Trabajador Social con trayectoria periodística en prensa, radio y televisión; catedrático y asesor en comunicaciones.
Para garantizar que el debate llegue al mayor número posible de ciudadanos en Cartagena y Bolívar, se han unido esfuerzos para que sea transmitido por canales y emisoras comunitarias de los ocho municipios que conforman los Montes de María y los del Bajo Magdalena.

La Comisión
La Fundación Cívica Social Pro Cartagena – Funcicar- lidera la Comisión de Debates Políticos de Bolívar con el fin de motivar el ejercicio democrático de participación ciudadana e impulsar el voto libre e informado.
La misma está integrada por los representantes de la sociedad civil como el Consejo Gremial de Bolívar y la Fundación Red y Paz de los Montes de María; las Universidades Tecnológica de Bolívar y Jorge Tadeo Lozano; los medios de comunicación como el Canal Cartagena y El Universal.
Carolina Calderón, directora Ejecutiva de Funcicar, manifestó que es de pleno interés para la Comisión, que los candidatos a la Gobernación de Bolívar presenten a los ciudadanos sus planteamientos y propuestas frente a temas de vital importancia para el desarrollo local y de la región.
Agregó que con el debate del 7 de octubre se pretende formar opinión política, acercar a los candidatos a la ciudadanía, activar el discurso hacia unos temas de interés general y motivar el ejercicio democrático de participación de los partidos políticos y medios de comunicación.
La organización del debate cuenta con el apoyo técnico del Instituto Nacional Demócrata con el que la Comisión trabaja aspectos de la metodología para garantizar el equilibrio y el cumplimiento de las reglas de juego.

2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero el hambre la sed y el

Pero el hambre la sed y el deseo de figurar como GOBERNADOR es un pecado por que ninguno de estos aspirantes tienen el perfil que lo ubique en un cuadro de Honor .Pero necesitan ocupar el Sillon de la Proclamaciòn para hacer y deshacer a sus anchas.Que es el sueño de todos los INCAPACES en BOLIVAR. Seguro que si.

Todabia pienso que es mucho

Todabia pienso que es mucho dinero el que se và a invertir en estas elleciones de Gobernador Nueve mil millones de pesos.De verdad al Pueblo no lo va a beneficiar en NADA. Que puede un Caballero en l2 o l3 meses en la Gobernaciòn de Bolivar ? Este interrogante lo dejo ahì para que sea el propio Pueblo quien saque sus conclusiones.Si en 4 años no hacen nada mucho menos haran en este corto tiempo. Pero somos masoquistas y nos gusta el palo como al burro.Seguro que si.

la democracia hay que

la democracia hay que defenderla como sea y gastar unos dineros en una eleccion, no nos debe doler, lo que si nos debe doler es no elegir un buen administrador que evite que los dineros del departamento lleguen a buen uso. Dionisio miranda es el hombre.

yO LE SUGIERO A LOS

yO LE SUGIERO A LOS ORGANIZADORES DE ESTE EVENTO QUE NO GASTEN RECURSOS Y ESFUERZOS EN REALIZAR ESTE ACTO. qUE PLANTEAMIENTOS SERIOS PUEDEN DECIR ESTOS CANDIDATOS PARA UN MANDATO DE UN AÑO???? Y PEOR, ALGUNOS NO TIENEN CEREBRO COMO LA PORQUERIA DE CESAR ANAYA, QUE TIENE ESTO DE NEGOCIO, ASPIRA A TODO, COMPITE CON NG.CHING.....