Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Promueven proyecto de Ley del Primer Empleo

-A A +A
 

“Aspiramos que el proyecto de ley se tramite durante este período en el Congreso y comience a aplicarse a partir del primero de enero del 2011”, dice Juan Fernando Cristo.

En los días en que se conformaba la coalición de Unidad Nacional, el Partido Liberal planteó una agenda de trabajo que fue acogida por las demás colectividades que participan y por el presidente Juan Manuel Santos.
Según el senador liberal, Juan Fernando Cristo, participar en la Unidad Nacional era para la colectividad y para el país el mejor camino.
Y es que a su juicio, el objetivo de hacer política y campaña para llegar al poder, es llegar a aplicar unas ideas.
“Si no ganábamos las elecciones, como efectivamente no sucedió, se podía a través del presidente Santos y de un gobierno de unidad nacional aplicar y sacar adelante las ideas que teníamos en agenda, pues nos pareció que era bueno participar”, explica Juan Fernando Cristo.
Así, dice el Senador, hoy con la participación liberal en el Gobierno, contribuyen a superar el clima de polarización política, que dicen tenía el país con Uribe, y a defender ideas liberales.

Ley de Primer Empleo
Desde hace algunos días el senador Cristo y el presidente del Partido Liberal, Rafael Pardo, emprendieron un recorrido por el país, explicando los alcances de la Ley del Primer Empleo (que esta en curso), enriqueciéndola con los aportes que puedan hacer los jóvenes universitarios de las ciudades que visitan.
Este proyecto de ley es una iniciativa liberal presentada ante el Congreso por el Gobierno Nacional.
El senador Juan Fernando Cristo estuvo en Cartagena cumpliendo varios compromisos, y en entrevista concedida a El Universal explicó que la tasa de desempleo de las personas menores de 25 años en Colombia es muy alta, lo que a su juicio es una bomba social para el país.
El Senador agrega que este proyecto de ley busca establecer estímulos tributarios en los aportes parafiscales que hacen los empresarios que contraten jóvenes menores de 25 años para su primer empleo.
“Aspiramos a que el proyecto de ley se tramite durante este período en el Congreso y comience a aplicarse el primero de enero del 2011”, dice Cristo.
Manifiesta que los jóvenes le han transmitido su preocupación no sólo porque no consiguen empleo, sino porque si lo encuentran es en áreas diferentes a las que se han formado ellos.
Por eso considera que hay que incluir en el proyecto de ley que el empresario que emplee al joven lo haga dentro del área en la cual se formó y que no sean empleos de segunda o tercera categoría.
Juan Fernando Cristo explicó que la ley tiene un carácter temporal, es decir, es una estrategia de choque, ya que tiene una vigencia de 5 años en los que se espera un esfuerzo muy grande en ese sentido.
Aunque el senador Liberal es consciente de que esta ley no es la que va a solucionar el desempleo en Colombia, considera que esta “focalización” en los jóvenes, es importante para la juventud nacional.
Y el que se haya presentado como parte de la agenda de la Unidad Nacional, quiere decir que cuenta con el respaldo de la U, partido Conservador y Cambio Radical.
“Es tan atractiva la ley que se la disputaron entre la Comisión VII de la Cámara y la Comisión III”, sostiene.
Ambas querían estudiarla para sacarla adelante, finalmente se quedó en la Comisión III, que se encarga de asuntos económicos en la medida en que la ley ofrece beneficios tributarios.
“Esperamos que se rinda ponencia antes de dos semanas, luego pase a plenaria de Cámara y esperamos que antes de diciembre esté convertida en Ley de la República”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

espero que a ese proyecto le

espero que a ese proyecto le agregue: QUE CONTRATEN GENTE SIN EXPERIENCIA, hay muchas personas que son profesionales y que nuncan han tenido experiencia en su area porque las empresas siempre buscan gente con años de experiencia en el cargo, y por eso no los contratan.
COMO PRETENDEN QUE TENGAN EXPERIENCIA SI NO LES DAN LA OPORTUNIDAD.

Cuantos jovenes profesionales

Cuantos jovenes profesionales recien graduados hay en las calles buscando empleo en su area y no se los dan por no tener experiencia????? hagan una encuesta para que vean la realidad o miren los avisos de oferta laborales a ver cuantos encuentran sin este requisito.