Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pronunciamiento de ex candidatos al Concejo

En un comunicado de siete puntos, las 19 personas que aspiraron al Concejo Distrital por el Movimiento Por Una Sola Cartagena, expresan su posición con respecto a los comicios electorales de 2010 y sobre la coalición en la corporación Distrital.
Además de confirmar que mantendrán la unidad del grupo en torno al proceso y la filosofía que los llevó a alcanzar dos curules en el Concejo, dicen que tendrán las puertas abiertas a nuevos aliados pero conservando los componentes primarios del grupo, a fin de fortalecerse con miras al 2011.
A su vez, los miembros de la lista al Concejo, dicen que seguirán respaldando irrestrictamente el modelo de gobierno de la alcaldesa Judith Pinedo, especialmente –dicen- en lo relacionado con las relaciones que mantiene con la clase política local.
Entre los puntos del comunicado, este grupo también rechaza las prácticas de control político que, según ellos, pretende implantar la coalición mayoritaria del Concejo para “intentar maniatar la gestión del Gobierno”.

Sobre las elecciones
Con relación a los comicios electorales de 2010, la lista que aspiró al Concejo anuncian que respaldarán, hasta donde sea posible, una candidatura a la Cámara que cumpla con las reglas que estipulen.
Sobre el Senado, dicen que dejan en libertad a sus miembros para que escojan al candidato de su preferencia, siempre y cuando cumpla con “ciertos parámetros establecidos que impidan apoyos a candidatos politiqueros, corruptos, investigados y enemigos del proceso de cambio de la ciudad y la región”.
Para las elecciones presidenciales, dejan en “libertad absoluta” a sus miembros para mantener la unidad y mantener el “pluralismo ideológico del grupo”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no se equivoquen!!!1se supone

no se equivoquen!!!1se supone que ustedes no estan detras de puestos y contratos!!!la gente les vota por programas!!!!

SIGUAMOS APOYANDO LA GESTION

SIGUAMOS APOYANDO LA GESTION DE POR UNA SOLA CARTAGENA , DIOS LOS BENDIGA Y SIGAMOS ADELANTE PARA CAMBIARLE EL CONCEPTO DE POLITICA A NUSTRA CIUDAD Y NO DEJAR QUE LOS CORRUPTOS VUELVAN AL PODER. GRACIAS JUDITH Y FELIZ NAVIDAD.

ESTAN MUERTOS CON LA

ESTAN MUERTOS CON LA PORQUERIA DE ALCALDESA QUE TIENEN VAN AQUE ABUSCAR LO MISMO CORRUPCION AMAÑADA COMO LA TIENE ELLA CON LA PARTIDA de ladrone que tiene disque oculto

En esta administración la

En esta administración la corrupción es más evidente. Antes los alcaldes la repartían..ahora se la está comiendo solita, o ustedes creen que esa famosa recuperación de bazurto cuando ella sabe que se está echando a toda cartagena encima por esa decisión es de gratis?..no señor! allí quedan miles de millones y practicamente para ella solita.

Alcaldesa ya no se siga

Alcaldesa ya no se siga escudando en los consejales y tapeles la boca de una buena vez y muestre sus obras, demuestrenos a los cartageneros que usted si quiere cambiar esto, demuestrenos que nuestro voto depositado en las urnas por usted sirvio de algo. Tapele la boca a los detractores pero con hechos y no con mas discursos. Acuerdese que la campaña ya paso, ahora usted tiene el Boligrafo, haga buen uso de él.

En todas las administraciones

En todas las administraciones ha habido corrupcion, lo que pasa es que antes supuestamente OJO supuestamente se la repartian con los consejales, ahora como no hay reparticion las destapan, pero todo queda alli, puras denuncias y los entes investigadores no dicen si se cometio el ilicito o no, dejando a la comunidad con la duda, para que cada quien juzgue. OJO el sindicado o investigado no es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

En ese movimiento esta el

En ese movimiento esta el consejal carcamo que no le cumple ni a su propia mae, que se deja para el que vote por él.