Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Propone un nuevo modelo de gestión

-A A +A
 

Con una campaña de varias etapas, el ingeniero civil José “Pepe” López Amarís busca una curul en la Cámara de Representantes.

Dice que se ha propuesto recorrer el Departamento de Bolívar antes de octubre para conocer de sus habitantes los problemas y las posibilidades de emprender proyectos de desarrollo.
Anuncia que también le presentará a los bolivarenses una propuesta política para un nuevo modelo de gestión parlamentaria.

El nuevo modelo
El nuevo modelo de ges-tión que propone José López Amarís, dice él, está orientado a gestionar programas y planes de inversión social para solu-cionar las necesidades apremiantes de la comunidad, y a proponer proyectos de ley que coadyuven en ese propósito.
Otro aspecto es el control político para mantener el equilibrio entre las ramas del poder público.
Toda esta propuesta, según “Pepe” López, busca conseguir que el Departamento deje de ser la “Cenicienta” en la re-partición de recursos de inversión pública que se hace desde Bogotá, además de buscar un liderazgo individual para tener instituciones fuertes y consolidadas, apuntándole a la descentralización regional.

Quién es
José “Pepe” López Amarís es hijo del ex congresista y ex candidato a la Gobernación Alfonso López, y se ha dedicado a la construcción de infraestructura canalizada con inversiones públicas.
Fue Secretario de Agua Potable de Bolívar y en los últimos años se desempeñó como Director de Infraestructura de Transcaribe.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

oye pelencho como te

oye pelencho como te parece?
a carajo, espera y prendo una calilla a ver si recuerdo, no creo que lo conozca
ese debe sabe bastante de nuestras necesidades y quiere ayuda´
tu que piensas aleja?
ah, que es una sirvenguenceria del viejo Alfonso lopez y no me hagay habla.
Aleja calla esa lengua, no creo que los alfonso lopez se metan en esta vaina otra vez
no seas bruto pele

voy a busca a un doctor

voy a busca a un doctor abogao para que me explique, porque quede lelo.
acaso no son los mismos problemas que dejo el viejo lopez? sale mas barato preguntarle
deja de venir a hacernos morisquta pepe carajo.
pon tu control politico (nuevo),en un reten
el docto me dice que los parlamentarios estan para gestiona proyectos de desarrollo para soluciona problemas de la comunidad.donde esta lo nuevo?
docto osea que si este no se inventa el nuevo modelo que va ha hacer pa' lla no entiendo

foristas, no nos molestemos

foristas, no nos molestemos por que la política es dinámica, amerita cambios, replanteamientos para no quedarnos en el ostracismo, como está la selección colombia todavía poniendo a responder a cordoba y yepes por el triunfo. dejemos que pepe lópez aspire y demuestre ser el lider de la regeneración política que tanto necesitamos.

el hecho no es cambiar x

el hecho no es cambiar x cambiar si vamos a cambiar a los actuales congresistas es por gente q de verdad sea nueva en esto pero que nuevo pueden ser los hijos,las esposas o las queridas de los q ya tuvieron oportunidad y no hicieron nada.Vamos a buscar gente sin mañas y q quieran de verdad trabajar por el departamento.

Tal vez no te acuerdas de mì,

Tal vez no te acuerdas de mì, teconocì cuando eras secretario de aguas y ayudaste a mi pueblo, pero aparte de ello, me gusto tu personaliad y hoy que veo aspiras a la Càmara con ideas renovadoras, quiero expresarte mi alegrìa y desde ya mi respaldo porque jovenes como tù merecen tener la oprtunidad para que nos represente con altura el el Congreo. Mucha suerte y DIOS BENDIGA TUS PASOS.

DEBEN SER

DEBEN SER INVESTIGADOS

WILLIAN GARCIA TIRADO : Por desfalco de las instituciones educativas con el famoso PLAN BECARIO.

ADOLFO RAAD: Por Callar las anomalias ,y dejar que se roben a CARTAGENA.

CASERES: Por colocar ratones hambrientos como JORGE CORREA en la gobernacion , como forma de pago a la FIDELIDAD y ser el puente entre los PARACOS:

editar responder

Soy bastante alejado de la

Soy bastante alejado de la polìtica, pero me encanta conocer las cualidades y estrategias de los candidatos para definir mi voto que es depositadoa conciencia. Interesante la entrevista y que importante que elementos jovenes que presenten sus nombres para el Congreso, hallan tenido experiencia y deseos de realizar buana labor si llegan a ser elegidos. Felicitaciones joven`Pepe, en mi y la familia tiene desde este momentos unos admitradores. Mucha suerte

desde la ciudad de

desde la ciudad de miami......

al fin alguien que aspira a la camara de representantes propone algo nuevo.....debe ser ley de la republica que cada parlamentario tenga un cupo en el presupuesto nacional......solo los parlamentarios saben las nesecidades de sus regiones......felicitaciones al universal por destacar tan excelente noticia...desde miami cuenta con el apoyo de colombianos en el exterior

Totalmente de acuerdo con el

Totalmente de acuerdo con el fantasma, antes de leer la noticia no sabia quien era este candidato,
pense que se trataba de otro suicida, pues una persona poco conocida y sin casi nada que mostrar a la comunidad dede tener muchas agallas para lanzarse al ruedo pero ya sabemos de que se trata,el tradicional ´¨testaferrato electoral´¨ te hago elegir pero yo hago los amarres

ya es suficiente con el caso

ya es suficiente con el caso de la senadora Piedad Zucardi, que ante la inabilidad de su esposa salio a la palestra, pero otros son los que hacen los ´¨negocios¨´sino miremos no más como tienen postrado el sector salud y explotando a los pobres medicos con empresas contratistas, y peor aun cancelandoles cada cuatro meses una mesada

Que novedad tan berraca la de

Que novedad tan berraca la de este joven candidato, se dio cuenta que los miembros del senado y camara los elegimos es para que gestionen ante el gobierno nacional recursos para sus comunidades, claro que como nunca vio ese ejemplo en su progenitor, penso que tenia lo ultimo en propuestas

leo el universal todos los

leo el universal todos los dias...desde francia.....estoy interesa en saber mas sobre el NUEVO MODELO DE GESTION PARLAMENTARIA.......como abogada que soy...estoy convencida que esa es la clave para sacar del sud desarroyo a los pueblos de la costa.....senores del universal creen un debate sobre esta propuesta donde todos opinemos....y esta idea se convierta en ley de la republica.....
esperamos un nuevo reportague para que en una forma mas profunda expilque las grades ventagas de esa iniciativa

ayer se llamaban auxilios

ayer se llamaban auxilios parlamentarios.....hoy se llaman compra de votos para el referendo........siempre estara satanizada la gestion parlamentaria en materia de inversion social...

en buena hora nace un nuevo modelo de gestion parlamentaria..... en casi 8 anos del gobierno uribe.....existen municipios donde el gobierno nacional, no a invertido ni un peso....sobre todo en los pueblos de bolivar.....

al fin alguien llama las cosas por su nombre.....

que bueno que aparezcan

que bueno que aparezcan jovenes estructurados y con experiencia, pero especialmente que sean jóvenes, con otra mentalidad. Muy bueno que comience visitando las poblaciones, es la única y real manera de saber sobre que trabajar de manera atinada. felicitaciones y espero que llegue al congreso junto con varios jóvenes más, de ideas y empuje.

Te conozco desde hace tiempo

Te conozco desde hace tiempo y me pareces una persona seria, honesta y preparada para representarnos desde la cámara para luchar por nuestro sufrido departamento buena por esa Pepe sigue adelante y cuanta conmigo, personas como tu son las que necesitamos.

es otro falso de los la

es otro falso de los la drones de los garcias que no an echo nada por el carmen de bolivar, bendepatrias,

quien lobe con la carita de

quien lobe con la carita de rata

otro

otro masssssssssssssssssssssss pobre de partamento de bolivar. asta cuado cartagena

viste Aleja por no tene la

viste Aleja por no tene la lengua calla.
ahi gente que tampoco entiende el embuste
esto es como, politico con politico caco con caco,y viceversa.
no embrome Aleja ya te dije que te calles no quiero lios
seguramente hara un concejo comunal como el presidente y todo quedara claro que fue lo que quiso decir
bueno pa, el acordion , ahi se me olvido la cancion que vaina silvestre

LA VERDAD ES QUE ESTE

LA VERDAD ES QUE ESTE CARAJITO ME DA RISA, SE CREE O NOS CREE TONTOS, CUANTA "ORIGINALIDAD" EN SUS CONCEPTOS. IGUAL HA OCURRIDO EN ESTE PAIS DE CASTAS: LOS GAVIRIA (CESAR), LOS GALAN, LOS LLERAS, LOS PASTRAÑA, LOS TURBAY, TODOS A UNA, A FERIARSE Y SEGUIR MANDANDO EN ESTE PAIS, A SEGUIR ROBANDO SIN HACER UN CARAJO POR LOS POBRES. DAN LASTIMA.

el nuevo modelo de gestion

el nuevo modelo de gestion parlamentaria....propongo.
1. que los congresistas puedan presentar proyectos en compañia del sector privado..ya que los municipios no tienen recursos para elavorar los proyectos...
deseo tener mas informacion sobre este modelo

tambien propongo en este

tambien propongo en este nuevo modelo..........

que se convierta en ley de la republica...........para que dejen de existir congresistas de primera y segunda...

que buena idea.........insisto deseo tener mas informacion

Que bien que por fin la

Que bien que por fin la juventud capacitada y con experiencia técnica de Bolívar va a tener pronto una representación con altura, criterio y sabiduría en los temas que necesita más atención nuestro pueblo.

Es una lastima que existan

Es una lastima que existan personas que con comentarios hirientes crean que van a cambiar este pais. Realmente lo que hacen es hundirlo mas en su miseria

En tal caso No sean entes

En tal caso No sean entes pasivos y presenten sus propias formulas de cambio. Este pais es una Estado Social de Derecho y sobre todo es una Democracia abierta y participativa

Llego el momento de mostrar

Llego el momento de mostrar la casta por encima de cualquier adversidad. Viejo Pepe su campaña cuenta con el respaldo de gente profesional muy capacitada e igualmente por una clase popular muy grande y muy humilde que en Usted tienen las esperanzas para un Bolivar mejor

Las personas que hemos

Las personas que hemos conocido su talante, su grado de responsabilidad y su compromiso en los cargos en que se ha desempeñado vemos en Usted una verdadera formula ganadora en la que primara el merito, el trabajo en equipo y la ayuda social para este maltratado pueblo que necesita ideas frescas y nuevos parqadigmas que rompan con los esquemas tradicionales y nos lleven a perfeccionar mas aun nuestro modelo politico para llegar cada vez mas a los menos favorecidos

Felicitaciones por ese nuevo

Felicitaciones por ese nuevo modelos de gestion!!!! y cuenta con mi grupo en pleno. Todos estamos esperando estas elecciones para marcar en el tarjeton esta nueva formula del progreso de nuestra region!!!! PA'LANTE Y VAMOS CON TODO!!!!!!