Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proponen crear municipios binacionales para desarrollo de frontera Colombo-Ecuatoriana

Con la propuesta de la conformación de municipios binacionales, los cuales harían parte de los futuros planes de desarrollo fronterizo con Ecuador, se realizó este viernes una visita del ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Eduardo Patiño, y el presidente de la Asamblea de Diputados, Fernando Cordero Cueva.

En la reunión con el presidente del Senado, Armando Benedetti, la comitiva ecuatoriana anunció que esto sería parte de la ley orgánica que contempla el diseño de planes de desarrollo binacionales, para la superación de la pobreza en zonas apartadas de ambos países.

Según sostuvo el presidente de la Asamblea ecuatoriana, “este es el mejor mecanismo para cerrarle fronteras a la pobreza y al narcotráfico”.

Por su parte, Benedetti expuso que durante la reunión se tomó la iniciativa de conformar un grupo de congresistas pertenecientes a las comisiones segundas de Cámara y Senado, quienes deberán visitar a la asamblea legislativa ecuatoriana.

El fin de dicha visita, que podría ser a finales de este mes, sería extender lazos entre las hermanas repúblicas y sus instituciones.

Durante las reuniones sostenidas este viernes, los funcionarios diplomáticos también destacaron la buena voluntad que impera en las relaciones bilaterales y afirmaron sentirse a gusto con el recibimiento colombiano, el cual calificaron como “inesperadamente caluroso”.

Alrededor de las 10 de la mañana tanto Patiño como Cordero acudieron a la presidencia de la Cámara de Representantes donde los esperaba el presidente encargado de la corporación, el conservador Telésforo Pedraza.

En dicho encuentro los funcionarios ecuatorianos recibieron la Orden de la Democracia, Simón Bolívar, como un reconocimiento al trabajo adelantado en la reapertura de la agenda binacional.

Allí tanto Cordero como Patiño afirmaron que el objetivo fundamental del viaje es impulsar la ratificación en Colombia del acuerdo político de la Unasur.

Adicionalmente el canciller ecuatoriano sostuvo que una de las prioridades del gobierno de Rafael Correa es normalizar los “vínculos binacionales mediante un mensaje de respaldo y amistad para Colombia”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXCELENTE, TODO LO QUE ES

EXCELENTE, TODO LO QUE ES CONTRA LA POBREZA BIENVENIDO.

y la alcholdesa peliando con

y la alcholdesa peliando con sus vecinos, arjona, torbaco y turbana.... por unos buses.... que tristeza