Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proponen descuento de salario a los congresistas

Los lectores de www.eluniversal.com.co proponen descuentos en el salario y la pérdida de la curul hacen para los senadores que no asistan a las plenarias.

Descuentos en el salario y la pérdida de la curul hacen parte de las propuestas que hacen los lectores de www.eluniversal.com.co, que respondieron al foro en el que se les preguntó: Si en sus manos estuviera, ¿qué medi-das tomaría para evitar el au-sentismo en el Congreso?
Se consultó la opinión de los lectores, toda vez que el presidente del Congreso, Ja-vier Cáceres Leal, le ordenó al tesorero del Senado des-contarles a sus colegas el sueldo correspondiente a los días que no asistan a las ple-narias.
Cáceres Leal tomó la de-cisión ante la inasistencia ocurrida el miércoles pasado, cuando llegaron a la sesión cerca de 20 senadores, de los 102 que componen la corpo-ración.

Comentarios del foro
Así las cosas, entre los comentarios que hicieron en el foro, el lector que se hace llamar el colombiano, dice que “toda persona que tra-baja sabe que tiene una res-ponsabilidad con su patrono, en este caso es con el Estado colombiano. Si uno somete su nombre a consideración del pueblo, es para cumplir con un deber y el Estado de-be tener leyes para castigar el ausentismo sin justificación”.
Además, el colombiano propone descontarles el día de trabajo y cinco faltas sin justificación serían motivo para la pérdida de la curul, y que entre quien le sigue en número de votos del partido que sea.
Una propuesta similar plantea jfvelez, pero agrega que además de la posibilidad de perder la curul por un número determinado de fal-tas sin justificación, pierda el derecho a pensionarse como congresista.
Para los lectores, la san-ción debe “tocarles el bolsi-llo”, es decir, hacerles des-cuentos de su sueldo, ya que aseguran que ahí es donde más les duele.

No parece viable
A pasar de que la sanción que propone el Presidente del Senado va dirigida en el senti-do que plantean los lectores de la página web de El Universal, la misma no parece viable.
La razón es que los congre-sistas contestan cuando pasan lista y luego abandonan la plenaria, cosa que evitaría la sanción que propone el sena-dor Javier Cáceres pero no soluciona el problema del au-sentismo.
Por su parte el secretario del Senado, Emilio Otero, se-ñaló la posibilidad de un acuerdo entre las bancadas pa-ra que se conteste a lista al ini-cio y al final de la plenaria.
La determinación del se-nador Cáceres se sustenta en una resolución de 2006 que no había sido aplicada.
Además, Cáceres Leal anunció que le pedirá a la Procuraduría que investigue los casos respectivos para que se apliquen las sanciones co-rrespondientes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEBEN PROPONER LA ELIMINACIÓN

DEBEN PROPONER LA ELIMINACIÓN COMPLETA DEL CONGRESO

ELLOS NO DIZQUE TRABAJAN POR

ELLOS NO DIZQUE TRABAJAN POR EL PUEBLO? QUE LES REBAJEN EL SUELDO PARA QUE VEAN QUE NO QUEDA NI UNO...

MUCHOS DE ESOS VAN ES A

MUCHOS DE ESOS VAN ES A CALENTAR SILLITAS, yo conosco a uno que se la pasa hablando por celular PERO LO QUE LES GUSTA ES COBRAR EL SUELDITO Y LAS PREVENDAS QUE LES DAN DE LA PLATA DE LOS COLOMBIANOS. de esos ilustres habian muchos involucrados con los PARAS, ya no se acuerdan?