Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Proponen revolcón al interior de la justicia para reformarla sin tocar la Constitución

-A A +A
 

El Observatorio Permanente de Justicia propuso este martes a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura que se haga una reestructuración al interior de la Rama para poder agilizar el acceso y la administración de justicia y reformarla sin que sea necesario modificar la Constitución Política.

El director de la Corporación de Jueces y Magistrados, Hermes Lara, considera que los puntos esenciales para acercar la justicia a la ciudadanía no se necesita ni una reforma constitucional ni una ley estatutaria, sino una reorganización interna (Lea aquí sobre la Reforma a la Justicia).

“Se trata de hacer un ejercicio de verificación de cómo está funcionando la rama judicial para mejorar y ahí no se requiere ninguna reforma constitucional sino de la voluntad de la Judicatura para reestructurar algunos procedimientos y mecanismos por medio de los cuales se puede hacer mas fácil el proceso de justicia para el ciudadano”, señaló.

Esa reestructuración sería para cosas como la calificación de servicios, el ingreso de trabajadores en carrera, el manejo de despachos y la atención al ciudadano.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Soy del criterio, de que la

Soy del criterio, de que la rama judicial, tiene muy destacados juristas, con capacidad, para poner en marcha una verdadera reforma a la justicia y son ellos, los llamados a realizar los ajustes, que esta demanda; lo importante, es que sean ajenos a los propios intereses, que caigan, en los horrores, de la violentar la ética profesional, de la cual deben ser garantes y ejemplos dignos para toda el país. Ellos conocen su oficio y como se dice: ZAPATERO A TUS ZAPATOS.

ES LA MEJOR PROPUESTA.... DE

ES LA MEJOR PROPUESTA.... DE ACUERDO. ES LA MISMA RAMA LA QUE SABE QUE TIENE Y QUE LE FALTA.... CLARO QUE LO PRIMEROI QUE HARIA ES QUITARLE A LOS FUNCIONARIOS LA DOCENCIA... MIENTRAS ELLOS SE VAN A DICTAR CLASES... EN PROMEDIO PIERDEN DE 3 A 4 HORAS AL DIA... TIEMPO QUE PUEDEN UTILIZARLO DESPEJANDO LOSPROCESOS A SUS CARGO