Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Propuestas conservadoras son un retroceso: Partido Liberal

-A A +A
 

El director del Partido Liberal, Rafael Pardo, dijo este miércoles que no comparte la propuesta presentada por el presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, sobre revivir la inmunidad parlamentaria.

Pardo dijo que esa figura desembocó en que narcotraficantes buscaran ser congresistas para protegerse de la justicia. “Creemos que los congresistas deben tener garantías para ser juzgados y para ser procesados, pero volver a la inmunidad parlamentaria nos parece francamente un retroceso que no compartimos”.

El anuncio de los liberales se dio en razón de un proyecto de ley liderado por Corzo y que establece que ningún congresista podrá ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia hasta tanto la Cámara o el Senado lo determine.

Por esa razón, Pardo manifestó que la inmunidad parlamentaria “fue época de bárbaras naciones cuando Pablo Escobar se hizo elegir en el Congreso para no ser juzgado. La inmunidad parlamentaria existía en Colombia hasta el año 91, precisamente el país avanzó quitando la inmunidad parlamentaria y que los parlamentarios fueran juzgados por la máxima instancia judicial que fue la Corte Suprema de Justicia”.

No obstante, el jefe liberal aclaró que su colectividad cree que “los congresistas deben tener garantías, la doble instancia. Por supuesto en términos de garantías como cualquier ciudadano, con lo que no estamos de acuerdo es con revivir la figura de inmunidad parlamentaria”.

Así mismo, Pardo se declaró en contra del proyecto de ley, también de origen conservador, para prohibir el aborto en los casos en que la Corte Constitucional lo aprobó. “El Partido Liberal está de acuerdo con la situación normativa actual sobre el aborto, la cual lo penaliza excepto en tres casos (…) los tres casos los determinó la Corte Constitucional cuando está en riesgo la vida de la madre, cuando hay violación o cuando hay malformación del feto”.

Santos no pelea con Uribe sino intenta gobernar

En su declaración, director liberal dijo además que considera que “el presidente Santos, en lo que ha dicho, no está haciendo pelea, está gobernando y gobernar es dirigir el Estado, es coordinar los organismos de investigación para que puedan atender e investigar casos de corrupción muy sonados, cosa que está ocurriendo pero eso no es una pelea, lo que está haciendo Santos es precisamente gobernar y no pelear”.

La declaración de Pardo se debió al fuerte contrapunteo que se agudizó este miércoles entre el presidente de la República Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por cuenta de los escándalos de corrupción que el actual gobierno ha destapado.

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese