Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prorrogan suspensión de Joaco Berrío

-A A +A
 

Tres meses más estará suspendido el Gobernador electo mientras se concluyen las investigaciones por presuntas irregularidades en el sector salud.

Los rumores eran fundados.
Ayer el grupo de asesores del Despacho del Procurador General de la Nación en Presu-puesto, Regalías y Salud, informaron al gobernador (e) de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, la decisión de prorrogar por tres meses la suspensión provisional impuesta a Joaco Berrío Villa-rreal.
La medida se impone justamente en la víspera de que se cumplieran los primeros tres me-ses de suspensión provisional, según providencia del 21 de agosto de esta anualidad.
Así las cosas Berrío Villarreal deberá seguir separado del cargo como Gobernador del De-partamento de Bolívar, según las cuentas de la prorroga, hasta el 20 de febrero de 2010.
La misma comunicación fue enviada por la Procuraduría al ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio.
El Universal intentó comunicarse insistentemente con el gobernador electo Joaco Berrío –ahora suspendido–, pero no contestó su celular.
Así mismo Jorge Mendoza, gobernador (e), tenía su celular en buzón.

Crecen los rumores
Comienzan a surgir toda clase de rumores sobre esta nueva situación.
Algunos aseguran que Berrío Villarreal renunciará y comienzan a hacer las cuentas para ver si habría elecciones atípicas o nombramiento de Gobernador de una terna de Cambio Radical.
Conocedores del tema consultados por El Universal explican que en caso de una posible renuncia de Berrío, si es 18 meses antes de terminar el período de su administración (antes del 30 de junio de 2010), se convocaría a elecciones atípicas.
Como Jorge Mendoza fue encargado de la Gobernación por ausencia temporal del man-datario electo, en caso de darse la renuncia del interino, sería definitiva, por lo que habría que convocar nuevamente una terna de Cambio Radical para que el presidente Uribe escoja a un nuevo Gobernador (e) mientras se convocan elecciones.

El proceso
La medida de prorrogar la separación del cargo de Joaco Berrío, se tomó dentro del proce-so disciplinario que se adelanta en su contra por presuntas irregularidades que originaron la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios, y la intervención forzosa técni-ca y administrativa de la Secretaría Departamental de Salud de Bolívar por parte de la Supe-rintendencia Nacional del ramo.
La Procuraduría señala que la decisión fue adoptada mientras se concluye la investigación referida, ante la posibilidad de que Berrío Villarreal reitere las conductas por las cuales se le investiga.

La investigación
Entre las presuntas irregularidades, la Procuraduría General de la Nación destaca:
–Omisión reiterada en la auditoría a las facturas por servicios médicos para la población pobre y vulnerable, no cu-bierta con subsidios a la demanda.
–También se investiga el hecho por el cual no habría pagado oportunamente las facturas de los servicios médicos para la población vulnerable no cubierta con subsidios, al igual que la no contratación oportuna y con calidad de la atención asistencial para esta misma gente.
–La Procuraduría indaga las causas que originaron la nueva modificación al Acuerdo de Reestructuración de Pasivos y Recuperación Económica celebrado por la Gobernación de Bolívar con sus acreedores, en el marco de la Ley 550 de 1999, y el posible incumplimiento a esta nueva modificación.
–Un supuesto y reiterado descuido en las acciones de salud pública para la ciudadanía.

Otra investigación
Por presuntos hallazgos, la Procuraduría General de la Nación tiene abierta también una investigación formal contra el Gobernador titular de los bolivarenses, por presuntos vínculos con la captadora ilegal de dinero DMG.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR GOBERNADOR JOACO BERRIO

SEÑOR GOBERNADOR
JOACO BERRIO VILLARREAL.
RENUNCIE.
A USTED LO ELIGIO EL PUEBLO PARA QUE GOBERNARA EL DEPARTAMENTO DE BOLIVAR.
SI ESO NO ES POSIBLE, POR LAS RAZONES QUE HOY LO SEPARAN DEL CARGO, NO LE DE LA OPORTUNIDAD A QUINES NO HAN RECIBIDO ESE MANDATO, QUE SE DESPACHEN CON SU ESFUERZO.
DEVUELVA AL PUEBLO QUE LO ELIGIO LA OPORTUNIDAD DE ESCOJER A OTRO GOBERNADOR, OJALA UN AMIGO. DE SU GRUPO ``POLITICO.

SEÑORA LA DOCTORA, UN AMIGO

SEÑORA LA DOCTORA, UN AMIGO DE SU GRUPO POLÍTICO, QUE TAL LE SUENA UN PAYARES PÀ TERMINAR DE JODER , AL BOLÍVAR QUE TODOS QUEREMOS ?

Si es Payares lo mas seguro

Si es Payares lo mas seguro es que sea ladrón. Joaco deberìa estar preso en una mazmorra. Eso le pasó por andar atropellando a muchos en la gobernación.

ACUERDENSE CUANDO LLEGO EN EL

ACUERDENSE CUANDO LLEGO EN EL HELICOPTERO ALLA AL BARRIO TIRANDO BILLETES DE 50 MIL CON UNA LEYENDA QUE DECIA: NO COMPRES EL VOTO.... NO JODA Y EL POCO DE GENTE CORRIENDO CREYENDO QUE ERAN BILLETES DE VERDAD...

ESTAMOS ES JODIDOS NOSOTROS CON ESTOS GOBERNANTES,...

HASTA CUANDO NO JODA...HASTA CUANDO....

TODOS SUCIOS Y CORRUPTOS, LADRONES....FUERA JOACO BERRIO Y TODO LOS QUE SE VENGAN A ROBAR EL DINERO DE LA CIUDAD...

-------------------------------------------------------------

YA LO HABIA ANUNCIADO ESTA

YA LO HABIA ANUNCIADO ESTA RATA NO VUELVE A LA GOBERNACION...QUE RENUCIE Y PAGUE POR SUS FECHORIAS..!! ESTO SE LE ABONA A LA GESTION DE CACERES.... POR LO MENOS HACE ALGO POSITIVO POR LA REGIÓN EN ESTE SENTIDO.

TE DAS CUENTA JOACO QUE TODO

TE DAS CUENTA JOACO QUE TODO SE PAGA EN ESTA TIERRA,POR DEJARTE GUIAR POR LAS MALAS AMISTADES Y LAS MALAS COMPAÑIAS ERAS UN TIPO MUY CREIDO Y PEDANTE CREYENDO QUE TENÍAS A DIOS COGIDO POR LAS BO...... HUBIERAS SEGUIDO EL EJEMPLO QUE TE DIÓ TU PADRE EL CAPI Y NADA DE ESTO TE ESTUVIERA PASANDO ECHASTE TODO A PERDER VIEJO JOACO POR TU PEDANTERIA Y TUS MALA MAÑAS.........

el señor berrio debe

el señor berrio debe renunciar para que sea el pueblo quien decida quien debe ser el sucesor si deja pasar los dos años le van a nombrar un gobernador para terminar el periodo. que no sea pendejo que el no va ha regresar mas y renuncie y que las urnas sean las que deciden el próximo gobernador porque el senador caceres no merece gobernar el departamento por lo ocurrido ais

Joaco, no vote por ti en las

Joaco, no vote por ti en las pasadas elecciones, pero estoy de acuerdo con que renuncies para que sea el pueblo quien decida, a quien escoge para regir los destinos del Deparatamento y no se la dejes en bandeja a la clase política del Departamento, especialmente al senador CACERES, un hp, que ya se encontraba en agonía política y que por cosas del destino ha revivido.
Concientizate que mientras estes en contra de la clase política, no entras más

Hay chuchiii..........

Hay chuchiii.......... Recuerden a Paniza, Curi......
Aqui nunca pasa nada.... tanta vaina y lo vuelven a elegir.......
Ademas nunca confien en un hombre que se tintura el cabello.......

JOACO , EL PUEBLO TE ELIGIO

JOACO , EL PUEBLO TE ELIGIO PARA QUE GOBERNARAS , NO PARA QUE ROBARAS , NO HICISTES CASO , HE AHI EL RESULTADO DE LA DESOBEDIENCIA.
AHORA EL UNICO QUE TE ESPERABA VER POSESIONADO HOY , ES EL LAMBON DE CAMPO ELIAS TEHERAN DIX , CAMPO HABLAS DE LOS PERIODISTAS QUE SE VENDEN ...Q T PASO MI HERMA ..EL LUNES ESTA BUENO EL NOTICIERO , NO QUIERO LLANTO POR FA...GALLITO MADRUGADOR O MEJOR LAMBORINOSKY...JEJEJE....

Mira mi querido Joaco:Quienes

Mira mi querido Joaco:Quienes fueron tus asesores juridicos.?-Quien era el Jfe del Dpto.juridico.?.Nombralos de nuevo,a ver adonde te van a llevar.Esa es la respuesta a los asesores de mala fe.

Mira mi querido Joaco:Quienes

Mira mi querido Joaco:Quienes fueron tus asesores juridicos.?-Quien era el Jfe del Dpto.juridico.?.Nombralos de nuevo,a ver adonde te van a llevar.Esa es la respuesta a los asesores de mala fe.