Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Prorrogan suspensión de Samuel Moreno

-A A +A
 

Por considerar que es necesario seguir evaluando pruebas en su proceso y que Samuel Moreno Rojas podría reiterar sus conductas omisivas en caso de volver al cargo, el procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, decidió una prórroga por tres meses a la suspensión en contra del alcalde de Bogotá.

“De vincularse a sus funciones el señor alcalde (Samuel Moreno) podría reiterar las conductas que lo llevaron a la primera suspensión. El Procurador General tiene que tomar la decisión definitiva en los meses siguientes”, precisó Ordóñez Maldonado.

Manifestó que su despacho espera tener con una decisión de fondo al término de los tres meses de prórroga de la suspensión. “Si se encuentra responsable y es sancionado puede ser destituido, pero si es absuelto podría retornar al cargo”, aclaró Ordóñez.

Moreno Rojas fue suspendido por primera vez el pasado tres de mayo, por haber omitido sus funciones de supervisar el cumplimiento de obras viales en Bogotá.

En ese momento se le formularon tres cargos concretos, que fueron las omisiones de asegurar la ejecución de las obras de la Fase III de TransMilenio, de vigilar las obras contratadas por valorización y las de recuperación de la malla vial.

Según el jefe del ministerio público, ya está en curso la comunicación para informarle al burgomaestre la prórroga de la suspensión, basándose en el hecho de “que necesita (el Procurador) evaluar nuevo material probatorio” frente a las irregularidades en las que habría incurrido Moreno Rojas durante el incumplimiento de sus funciones.

En contra del suspendido alcalde se han recolectado estudios, documentos y testimonios que demostrarían que omitió funciones constitucionales y legales ante las obras que estaban a cargo del Distrito.

Por estos mismos hechos también tendrá que responder en un proceso penal, que está próximo a la audiencia de imputación de cargos, por los delitos de prevaricato por omisión, concusión, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación, todo dentro del escándalo llamado como ‘el carrusel de las contrataciones’.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese