Política


Próximo jueves estudiarán situación política de Guido Echeverry

COLPRENSA

14 de marzo de 2013 09:37 AM

Para el próximo jueves quedó aplazado el estudio de la demanda en la que solicitan la nulidad de los actos que eligieron al gobernador de Caldas, Guido Echeverri.
El motivo del aplazamiento tiene que ver con que la magistrada Susana Buitrago, quien conforma la Sala Plena del Consejo de Estado, se encuentra este jueves en Argentina en el encuentro de la comisión de Género, por lo que no habría quorum para llevar a cabo el estudio de la citada demanda.
En ese sentido, y según fuentes no oficiales, sería el próximo jueves que los magistrados definan la situación política de Echeverry.
EL CASO
El pasado 3 de julio el Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas declaró la nulidad de los actos que eligieron al gobernador de Caldas, Guido Echeverri, porque su esposa, Ana María Jaramillo, ejerció como secretaria de hacienda encargada en la alcaldía de Manizales durante el año previo a la elección.
Las demandas las interpusieron los abogados Pilar Rosario Ruiz Castaño y Carlos Arturo Clavijo Aguilar, quienes argumentan que Echeverri no podía aspirar al puesto, y menos ocuparlo, porque su esposa se desempeñó en dos ocasiones como secretaria de Hacienda encargada de Manizales dentro del año anterior a la elección (del 8 de octubre al 3 de noviembre del 2010, y del 2 al 7 de febrero del 2011).
La abogada Ruiz Castaño argumenta en su demanda que la esposa de Echeverri “ha intervenido en contratación del municipio de Manizales, es decir, ha desempeñado funciones que de una u otra forma pueden inducir al elector a la toma de una decisión política”. Esto lo sustenta con la participación que la funcionaria tuvo en un proceso licitatorio de finales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS