Política


Proyecto busca declarar a La Popa recurso turístico

Fue debatido en audiencia pública en el Concejo el proyecto de acuerdo 037, para declarar al Cerro de La Popa como recurso turístico del Distrito.
El proyecto fue presentado en el Concejo por la bancada de la U.

El concejal ponente, César Pión, expresó que teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo, y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se trate de implementar una alianza público privada APP para construir y proteger un centro ecológico con diversidad de flora, fauna y un mirador en La Popa.
“Le corresponde al Estado regular y preservar la defensa del patrimonio y los recursos naturales y con la nueva Ley de Distritos nos corresponde como concejales ayudar con iniciativas al Alcalde, y que de no existir los recursos, sean gestionados”, dijo el concejal
Según el proyecto, La Popa está identificada como área de protección y conservación, un precedente para tomar una determinación.
El proyecto luego de esta audiencia fue revisado por el jefe jurídico del Distrito, Jorge Rodríguez, y espera el visto bueno del alcalde Carlos Otero.
“Luego de esta audiencia le daremos segundo debate y el proyecto quedará listo para que el Distrito gestione los recursos y se busque la entidad y la forma cómo será manejado el Cerro de La Popa”, agregó el concejal.
La concejal Saray Aguas (del Partido Verde), dijo que debido a que se necesitarían más de $100.000 millones, debe establecerse de dónde se podrían sacar esos dineros.


Hablan gremios
Mónica Fadul, representante de Fenalco, dijo que de acuerdo a la nueva ley de Distritos las iniciativas  presupuestales son iniciativas del Alcalde, por lo que se debe hacer una modificación al proyecto y que sea el Alcalde quien presente la iniciativa al Concejo.
“Cuando el recurso turístico es un área pública se debe conocer quién va a administrar el recurso y tiene que haber la claridad de la incorporación de los recursos en el presupuesto anual”.
Según la líder gremial, en el POT está el macro proyecto de La Popa, que tiene que ver con el uso del territorio y la adopción de los planes sobre uso de los bienes.
Por su parte, Irvin Pérez, de la Corporación de Turismo, dijo que es una oportunidad para el Cerro, no solo por el desarrollo ambiental sino también el social.
Opines
César Pión, ponente del proyecto
“No necesariamente se tiene que decir de dónde van a salir los recursos para La Popa porque para ello el Estado aplicó la Ley de la APP”, explicó Pión.
David Dáger, concejal del Partido Liberal:
“El proyecto como idea es algo maravilloso pero hay unos temas legales para trabajar, dijo Dáger.




Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS