Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Proyecto de disponibilidad de suelo urbanizable, en buen camino

-A A +A
 

La Plenaria de Senado aprobó el informe de conciliación del proyecto de ley de Disponibilidad de Suelo Urbanizable, iniciativa del senador Juan Lozano Ramírez.

Para Lozano Ramírez, presidente del Partido de La U, lo más importante del proyecto es que este “garantiza que se pueda construir vivienda social sin tener que ubicar a las personas de menores recursos en las zonas inundables y en los peladeros, garantiza el suelo bueno y digno para la vivienda de interés social”, afirmó.

Mencionó que los colombianos necesitan que sus viviendas de interés social se construyan en buen suelo, para que los “platos rotos” de las inundaciones y los deslizamientos no los paguen las personas de menores recursos.

“El país acaba de ver a Colombia inundada y a Colombia con deslizamientos. Este proyecto asegura que el suelo donde se construye la vivienda social sea un suelo seguro, donde no van a perder sus bienes, donde no van a arriesgar su vida”, dijo.

Aseguró que este proyecto “evita muchos peajes de corrupción que en ocasiones se convertían en el elemento que impedía que el buen suelo llegara para la vivienda de interés social”.

El Presidente del Partido de La U agregó que los mayores beneficiarios con este proyecto son los hogares de menores recursos, que no pueden lograr un ahorro programado.

“Permite que la gente que no ha tenido plata para el ahorro programado pueda acceder a un subsidio. Antes a mucha gente le tocaba salir a empeñar el televisor para conseguir el ahorro programado para que les dieran el subsidio, eso aquí se elimina”, afirmó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese