Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Proyecto de Ley de Víctimas avanza en la Cámara de Representantes

-A A +A
 

El proyecto de ley de víctimas que actualmente cursa en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, logró ayer un gran avance al ser aprobados 122 artículos.

Luego de la extensa sesión que terminó a las tres de la tarde, se espera que hoy se debata y voten los 55 artículos que le restan a la ley para pasar su primer debate y así poder pasar a la plenaria de la Cámara.

Según el representante por el Partido Liberal Guillermo Rivera se aprobó 90 por ciento del articulado de lo que en cuanto al tema de tierras se refiere. “Lo que se aprobó hoy no es insustancial, hay temas gruesos, se aprobaron los principios generales de la ley, lo cual es un tema que poco se ha recavado, y son orientadores y transversales a todo lo que la ley establece, por lo tanto lo que se aprobó es muy importante”, agregó el representante.

Así mismo, Rivera dijo que con la aprobación de los 122 artículos “se dio un paso muy efectivo en procura de que las víctimas tengan derechos en Colombia”, en especial en el de tierras.

“Diría que lo que queda pendiente es una observación que hizo el Defensor del Pueblo en el sentido de cómo va a ser el procedimiento para cuando la víctima quiera de manera directa acudid a la sala agraria, pero es un tema de organizar la redacción para ordenar procedimientos, no es un tema sustantivo”, agregó Rivera

Por su parte, el defensor del Pueblo, Volmar Pérez Ortiz, dijo que le recomendó a la Comisión que se ocupe de la necesidad de encontrar un mecanismo que permita que las víctimas que se han presentando a partir de julio de 2005 también puedan acceder a los instrumentos de la Ley de Justicia y Paz.

Según el defensor, “la ley de justicia y paz se refiere a los hechos que hayan sucedido con anterioridad a la entrada en funcionamiento de la ley en 2005, por lo tanto habría un universo de víctimas desde ese momento que quedarían por fuera de la jurisdicción de justicia y paz”.

Por su parte, el vocero del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda dijo que “se aprobó la parte menos problemática de la ley, mañana miércoles viene ya la discusión sobre varios de lo aspectos centrales, nosotros hemos logrado que en 15 artículos haya un acuerdo entre la Unidad Nacional, el Gobierno y el Polo”.

Así mismo, Cepeda agregó que su partido planea plantear nuevas modificaciones, “pero pensamos que esos 15 artículos son un gran avance porque fortalecen el concepto de reparación, el fondo de reparación y el acceso de las víctimas a sus derechos, así que esperamos que se aprueben tal cual”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese