Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Proyecto de Seguridad Ciudadana avanza en Cámara de Representantes

El proyecto de seguridad ciudadana que se discute en su primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes avanzó este martes luego que se aprobaran 20 de los 80 artículos que lo comprenden.

Sin embargo, al proyecto que reforma el Código de Procedimiento Penal y Código de Infancia y Adolescencia se le han hecho proposiciones nuevas que elevan el número de artículos a casi 100.

Según explicó el representante del Partido de la U y coordinador ponente de la iniciativa, Alfredo Deluque, en la comisión se aprobó el endurecimiento de las penas a delitos en contra del medio ambiente.

“Se van a endurecer penas a quienes cometan delitos contra el medio ambiente basados en el hecho de que en estos momentos hay grupos ilegales armados que actúan en las ciudades y en el campo y que basan su sustento económico con la explotación minera ilegal de los recursos naturales”, explicó el representante de la U.

La comisión decidió además que el artículo que penalizaba la pertenencia a las Bandas Criminales fuera eliminado debido a que el Gobierno y los representantes consideraron que el delito de concierto para delinquir ya abarca ese tema y por lo tanto se podría “caer en un tecnicismo exagerado que pondría muchos más requisitos para probar dentro de un proceso que alguien pertenece a alguna banda delincuencial”, según explicó Deluque.

Por su parte, el viceministro de Justicia, Pablo Felipe Robledo, explicó que en el tema de extinción de dominios “con el fin de agilizar los procesos hemos hecho una evaluación minuciosa para modificar las normas y adelantar con mayor celeridad los procesos y que la Fiscalía cuente con todas las herramientas procesales para que salgan del letargo en que se encuentran”.

Penalización de menores

Se espera que mañana miércoles el debate gire en torno a la penalización de menores ya que el Gobierno propone que a los menores de edad que estén entre 16 y 18 años que sean castigados se les pueda extender la privación de la libertad hasta por 10 años, es decir, que podrían cumplir penas por delitos mayores hasta cumplir 27 años.

Sin embargo, la polémica no se ha hecho esperar y tanto la Procuraduría como el Partido Verde se han opuesto a la medida.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese