Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Proyecto del Estatuto Tributario, en audiencia pública en la Asamblea

-A A +A
 

Mañana todos los interesados en el proyecto de ordenanza que pretende modificar el estatuto tributario, podrán expresar su opinión en la audiencia pública que programó la Asamblea Departamental para tal fin.

Esta se realizará en la sede de la Asamblea Departamental de Bolívar, en el Centro, Calle Gastelbondo, a partir de las 4:00 de la tarde.

El objetivo es que la ciudadanía y los distintos gremios económicos de Cartagena y Bolívar, conozcan cómo se van a manejar los recursos que aportan a través de los tributos que pagan.

“Queremos estrenar la ordenanza de participación ciudadana, en donde se reglamenta su participación mediante una audiencia pública para que sean incluidos en la discusión de los distintos proyectos de ordenanza.  En el caso del estatuto, nosotros queremos anunciarle a la ciudadanía, que  las puertas de la corporación están abiertas y que además estamos prestos a escucharlos y a tener en cuenta sus iniciativas, porque precisamente en eso radica la democracia y nosotros queremos darle a la ciudadanía la cuota de participación que se merece”, explica Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea.

Y es que esta audiencia pública se hace obedeciendo a lo establecido en la ordenanza número 009 de 2011, por medio de la cual se adoptan mecanismos de participación ciudadana en la Asamblea Departamental de Bolívar.

Así mismo, el diputado Liberal, Andrés Ricaurte, sostuvo que “los tributos, las tasas y las sobretasas, son precisamente lo que permite el financiamiento de la Administración Departamental, no sólo para su funcionamiento, sino para las obras que desarrolle, por ello vale la pena escuchar tanto a los gremios como a la ciudadanía”.

La audiencia pública, se convierte en la oportunidad para que el Consejo Gremial de Bolívar participe en esta iniciativa, ya que a través de un comunicado habían expresado algunas quejas porque, dicen, se habían dejado de convocar.

Entre las consideraciones que hace el Consejo Gremial  y que seguramente expondrán en esta audiencia, está “derogar definitivamente la estampilla pro Hospital Universitario  y pro cultura en todos los aspectos de manifiesta ilegalidad que ellas observan, pues se ha insistido en mantenerlas,  a pesar de las decisiones de la jurisdicción contenciosa  sobre su legalidad”.

El jueves 16 de junio a las 4:00 p.m., se realizará otra audiencia pública en la corporación.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese