Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pruebas de supervivencia están en Bogotá: Piedad

-A A +A
 

Ayer, a su llegada de Caracas, la senadora liberal Piedad Córdoba aseguró que en Bogotá se encuentran las pruebas de supervivencia de ocho de los 24 militares secuestrados por las Farc.

Al término de un foro en la Universidad Cooperativa en Bogotá, Córdoba manifestó que dentro de ocho grabaciones de video podría estar la del cabo del Ejército, Pablo Emilio Moncayo.
“Lo que sé de las pruebas, es que se encuentran en Bogotá; que se intentaron dejar en una dirección indicada, pero infortunadamente la persona donde las iban a dejar no estaba en su momento. Entonces, están tratando de dejarlas en otra dirección”, expresó la congresista.
De acuerdo con la senadora, en los próximos días las pruebas serán entregadas a la opinión pública: “Sé que van a ser entregas parciales, de acuerdo con las zonas donde se encuentran las personas, por lo tanto, creo que van a ser seis u ocho pruebas, no las 24 en total”.

RESPONDIÓ A VALENCIA
Piedad Córdoba le salió al paso al pronunciamiento del Ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, quien afirmó que “ningún funcionario de nivel nacional, departamental, municipal o local podrá adelantar gestión que viole este precepto constitucional”, es decir que las cuestiones diplomáticas corresponden exclusivamente al Canciller y al presidente de la República.
Ante esto, la senadora expresó que “el derecho que tenemos los colombianos y las colombianas con base en el artículo 22 de la Constitución Nacional es que la búsqueda de la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento. Pero en ningún momento estamos adoptando funciones gubernamentales que no tenemos”.
Enseguida, anticipó que se reunirá mañana con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el próximo diez de agosto para restablecer los convenios.
“Buscamos la posibilidad de reunirnos con el presidente Correa de Ecuador en la dirección de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para buscarle una salida política al conflicto armado en Colombia”, dijo.
La congresista reveló que ambos gobiernos —Colombia y Venezuela— deberán estudiar la posibilidad de establecer una base de paz en el departamento de Arauca.
“Igualmente, fundar una base de paz en el municipio de Sucumbios (Ecuador) luego de la reunión con el presidente Correa”, concluyó la parlamentaria.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y COMO ES ESTO QUE CUALQUIER

Y COMO ES ESTO QUE CUALQUIER SENADOR DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA VALLA A VENEZUELA Y HABLE DE LOS PROBLEMAS DE COLOMBIA Y SALGA RESOLVIENDOLOS....LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO ESO....Y PARA QUE TENEMOS UN PRESIDENTE DE TODOS LOS COLOMBIANOS?
DRA. PIEDAD, ME HUELE A FEO

bañese si le huele a feo,

bañese si le huele a feo, claro que su cultura es apologizar a politiqueros corruptos, a los cuales usted ayuda a elegir con servicio en mototaxi a domicilio de ron prepago a los que si huelen a feo porque su vida es una mier.da gracias a usted y a sus RONELEGIDOS.

VAYA Y BAÑESE, NO "VALLA" POR QUE SIGUE OLIENDO A FEO

GRACIAS PIEDAD POR TUS

GRACIAS PIEDAD POR TUS COLABORACIONES SABEMOS QUE APESAR DE TODO ERES UNA BUENA SENADORA Y GRACIAS A DIOS HAN INVESTIGADOS A TODOS LOS DE LA U Y LOS SAPOS DE URIBE , PERO TU NO TE HAN DEMOSTRADO NADA POR TU TRASPARENCIA...