Política


Puja de candidatos por las alcaldías municipales en Bolívar


La cifra exacta de 203 candidatos para las alcaldías inscritos en Bolívar fue revelada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, tras el cierre oficial del proceso de registro en la página web de esta entidad, que culminó a las 8:30 de la noche del miércoles 10 de agosto.
Los inscritos se disputarán alcaldías importantes como la de Turbaco, Turbana, Arjona, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, Mompós, Magangué y San Juan Nepomuceno, como municipalidades más importantes en Bolívar.
En general los partidos que más inscribieron candidatos para las alcaldías municipales en Bolívar fueron el Partido Cambio Radical, el Partido Conservador, el Partido de La U, el Partido Liberal, y el Partido Verde, seguidos de los movimientos minoritarios como Afrovides, Movimiento "Mio", el Partido de Integracion Nacional "PIN", el Partido, el movimiento Alianza Social Independiente ASI, y el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia "Aico". Por su parte el Polo Democrático Alternativo solo lleva tres candidatos a la alcaldía en el departamento.
En Turbana
En el municipio de Turbana, los candidatos que se disputarán la alcaldía son Daniel Julio Moreno por el Partido Cambio Radical, Fania Cantillo Castilla por el Partido Conservador, Senén Cantillo Paternina por el Partido de Integracion Nacional "PIN", Domingo Julio Guerrero por el Partido Liberal, Álvaro Ramírez Castro por el Partido Social de Unidad Nacional "Partido de La U” y Felix Otto Schmalbach por el Partido Verde. Turbana en el norte de Bolívar, cuenta con una población de 13.507 habitantes.
Arjona
En el municipio de Arjona, los candidatos enfrentados por esta alcaldía son Orlando Cogollo Torres inscrito por una alianza entre los movimientos AICO-ASI, Esther María Jalilie García por el Partido Cambio Radical y Fulgencio Enrique Martínez García inscrito por el Partido Verde. El municipio de Arjona tiene unos 65 mil habitantes.
El Carmen de Bolívar
En el municipio de El Carmen de Bolívar, uno de los más grandes en la región, con 67.952 habitantes, se enfrentarán los candidatos Janeth Romero Rodríguez por el Movimiento "Mio", Blanca Torres Lascarro por el Partido Cambio Radical, Rocio Gutiérrez Medina por el Partido Conservador,  Rafael Gallo Paredes por el Partido Liberal, Francisco José Vega Arrauthpor el Partido De La U, Reinaldo Nuñez Sarmiento Partido Verde, quienes aspiran a asumir una alcaldía que ha sido polémica en los últimos años.
San Jacinto
Cuatro candidatos se disputarán la alcaldía del municipio de San Jacinto, en el corazón de los Montes de María, entre los que cuentan Lynda Sabagh Viana por el Partido Conservador, Hernando Buelvas Leiva    por el Partido Liberal, Leonardo Lora Porras por el Partido de La U y Robert Guerrero Anillo por el Movimiento “Primero San Jacinto”.
El Universal hará un análisis municipio por municipio, en varias ediciones sobre los candidatos que aspiran a cargos públicos.
La firmas
Unos 97 candidatos se han acercado a las diferentes sedes de la Registraduría en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Boyacá, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Atlántico, Quindío, Valle, Bolívar, Magdalena, Sucre, Nariño, Cesar, Risaralda, Meta y Caldas, a inscribir su aspiración respaldados por las firmas de grupos significativos de ciudadanos.
Los aspirantes a las elecciones de octubre podrán realizar modificaciones a las inscripciones desde mañana jueves 11 y hasta el jueves 18 de agosto a las 6:00 pm, de acuerdo con las causales que establece el artículo 94 del Código Electoral.
Durante estas elecciones de autoridades locales 2011, los colombianos elegirán 32 Gobernadores, 1.102 alcaldes, 418 diputados, 1.102 Alcaldes, 12.061 concejos y 4.958 ediles, para un total de 18.571 mandatarios que gobernarán durante el periodo 2012 – 2015.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS