Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Puntadas finales a proyecto que restringe porte de armas

Luego de que el alto consejero para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda,  anunciara que el Gobierno presentará un proyecto de ley para restringir el porte de armas de fuego por parte de particulares, el senador del Polo Democrático Alternativo, Luis Carlos Avellaneda, aseguró que si éste es compatible con el que preparan los senadores del Polo que apoyan al movimiento progresistas, se podrían unificar.

“Habría que mirar los dos proyectos para ver si son compatibles y si lo son deberían unificarse para tramitarse”, señaló Avellaneda, quien además celebró que el Gobierno Nacional respalde la iniciativa que en su discurso de posesión anunció el alcalde de Bogotá Gustavo Petro. 

Para el Senador del Polo, la iniciativa de restringir el porte de armas de fuego reduciría los índices delincuenciales del país, “especialmente en materia de homicidios y lesiones personales que se causan con armas de fuego. El monopolio de las armas ojalá solo estuviera en cabeza del Estado”.

Agregó que el proyecto que se está construyendo entre un grupo de senadores del Polo Democrático Alternativo, que apoyan al movimiento Progresistas, facultaría a los alcaldes en sus respectivas jurisdicciones territoriales para que sean ellos quienes restrinjan o permitan el porte de armas.

“Eso es más coherente en el entendido de que son los alcaldes los responsables del orden público y seguridad ciudadana. No es lógico que la competencia para permitir o restringir el porte de armas esté en manos de los comandantes de brigadas. Nosotros presentaremos el proyecto de ley y si el Gobierno lo aplaude pues bienvenida esa idea porque prácticamente el proyecto tendrá un buen curso en el Congreso de la República”, puntualizó.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese