Política


Que se cobre sobretasa a todos los combustibles, proponen alcaldes

EL UNIVERSAL

04 de agosto de 2012 12:01 AM

Los alcaldes de las ciudades capitales del país reunidos en Santa Marta solicitaron al Presidente de la República estudiar la posibilidad de que la sobretasa no solo sea permitida en el cobro de la gasolina, sino a todos los combustibles.
El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, dijo que los alcaldes basan su propuesta al considerar que se ha bajado ostensiblemente los recaudos por este concepto, teniendo en cuenta que la mayoría de los propietarios de  vehículos, y en especial los de servicios públicos, los  han cambiado hacia el gas natural.
“Nuestros recursos, en todas las ciudades se basan en los recaudos captados por la sobretasa a la gasolina y ante los cambios se hace necesario que se presente un proyecto de ley para que este concepto sea extendido hacia todos los combustibles”, explicó Terán Dix.

REGALÍAS
De igual forma, el Alcalde de Cartagena solicitó al presidente Juan Manuel Santos prontitud en el reparto de los dineros por conceptos de regalías para las regiones.
Cartagena por este concepto dejará de percibir por este concepto alrededor de unos 45 mil millones de pesos.
El año pasado por regalías para inversión en el área de la salud, ascendieron a $75 mil millones, mientras que para este año está previsto que se reciban unos $28 mil millones.
“Es importante que se acabe con tanto tramite, estos dineros le pertenecen a las regiones y se deben entregar con prontitud sin tanta dilación”, enfatizó Terán Dix.
SEGURIDAD  
El tema de seguridad ha sido otro de los tratados por los burgomaestres en su segundo encuentro de alcalde de ciudades capitales que se desarrolla en Santa Marta.
Los mandatarios de las diferentes ciudades les solicitaron también al gobierno nacional participar mucho más en las políticas de fortalecimiento que buscan la prevención del delito.
A juicio de los Alcaldes, es mucho lo que se hace desde las diferentes ciudades, las que aunque tiene recursos limitados, aportan partidas considerables para contrarrestar la situación de inseguridad que se presentan en las diferentes regiones y en especial en las capitales de las zonas costeras del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS