Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Queda viciado todo el proceso de las cuentas del referendo: conjuez

El conjuez Carlos Mario Isaza resaltó que el fallo entregado en la noche de este jueves sobre las cuentas del referendo "anula toda la etapa que se surtió ante la organización electoral".

Frente a las firmas certificadas por la Registraduría explicó que estas hacen parte del proceso que fue anulado. Además aseguró que los promotores a los que se elevará pliego de cargos, por violar los topes de campaña, podrán realizar un derecho de reposición.

Como se recuerda el Consejo Nacional Electoral (CNE) nombró los conjueces ante un empate técnico para votar la ponencia del magistrado Joaquín José Vives que pedía elevar pliego de cargos contra los promotores.

El promotor de la iniciativa Luis Guillermo Giraldo aseguró que ya tiene un equipo de abogados estudiando el tema y no descarta el derecho de recurso o una tutela para controvertir la decisión. "Vamos hacer las acciones que la ley nos conceden", dijo.

Por su parte, el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez afirmó que el fallo "puede producir inexequibilidad en el proceso refrendario".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el pueblo es el que manda, si

el pueblo es el que manda, si las cuentas estan viciadas, se cae el refrendo.

CLARO EL PUEBLO ES EL QUE

CLARO EL PUEBLO ES EL QUE MANDA EN LA DEMOCRACIA, PERO ESO ES LITERAL. NUNCA MANDA EL PUEBLO, PORQUE LA POBREZA EN LA QUE ESTA SOMETIDA CUENTA PARA QUE COMPREN LAS CONCIENCIAS.
EN CUANTO AL REFERENDO, TODOS LOS COLOBIANOS SABEMOS QUE ESTA LLENA DE VICIOS, MAÑAS, , LO ANULEN O NO ES IGUAL, PORQUE MUY PRONTO YA SALDRA EN LOS NOTICIEROS JUSTIFICANDO LA SUPUESTA MALA DECISION DEL JUEZ, PORQUE PARA ESO TIENEN UN PUL DE ABOGADOS

Hasta cuando el cuento del

Hasta cuando el cuento del referendum? Aún persiste la doble moral de la mafia en el poder? No está demostrado que esos promotores son las ratas mas descaradas............. Acaso el poder corruptor de Urihiena no es capaz de comprar todo?.........El pais no necesita ningún referendum de reelección.

Si es cierto que hay

Si es cierto que hay dictadura en Colombia (Presidente-Congreso), nada ni nadie detendrá el tercer período de gobierno de Uribe.

¿Si se han dado cuenta que El

¿Si se han dado cuenta que El Tiempo ni menciona la noticia????

QUE MANADA DE RESENTIDOS LOS

QUE MANADA DE RESENTIDOS LOS QUE ESCRIBEN AQUI, MINIMO SON PROFESORES DE 3 PENSIONES Y SINDICALITAS, LO MEJOR ES QUE SE VAN A TENER QUE MAMAR 4 AÑOS MAS A URIBE.
SOMOS MAS LOS QUE APOYAMOS A URIBE QUE USTEDES QUE APOYAN A LAS FARC

En Colombia, la ignorancia y

En Colombia, la ignorancia y la pobreza siempre han sido mayorías y usted debe estar en uno de los dos lados, obligatoriamente.