Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Quién es Simón Gaviria

Simón Gaviria, el actual presidente de la Cámara de Representantes y nuevo jefe único del Partido Liberal nació en Pereira, Risaralda, el 24 de noviembre de 1980 y es economista de la Universidad de Pennsylvania, con tesis laureada sobre Reforma Pensional.

En julio de 2006 Gaviria fue elegido representante a la Cámara por Bogotá por el grupo significativo de ciudadanos "Por el País Que Soñamos".

En su ejercicio como congresista se ha enfocado en trabajar por proyectos de ley que protegen los derechos de poblaciones vulnerables como la niñez y la tercera edad, e iniciativas que benefician el bolsillo de los consumidores (derechos de los consumidores, derechos de los pasajeros, régimen de insolvencia para persona natural no comerciante).

El nuevo presidente director del Partido Liberal también es el autor de la ley de portabilidad numérica (número único de celular), que ya fue sancionada por la Presidencia de la República.

Así mismo, es el autor de la ley de insolvencia para personas naturales. Lideró en el Congreso la ley de primer empleo, de la cual fue el coordinador ponente.

También ha liderado iniciativas de interés general y beneficio común relacionados con desarrollo urbano, movilidad, educación, tecnología, y el más importante: protección a la infancia.

En la actualidad, Gaviria desarrolla su actividad legislativa desde la Comisión Tercera de la Cámara que se ocupa de los asuntos de hacienda y crédito público, impuestos y contribuciones, exenciones tributarias, leyes sobre monopolios, actividad financiera y bursátil. 

Por su desempeño durante 2007, fue elegido por sus colegas de la Cámara como "el representante revelación".

En 2008 fue escogido en sendas encuestas de RCN TV y Caracol Radio como el mejor representante.

En marzo de 2010, en las pasadas elecciones al Congreso, obtuvo la votación más alta en el país para Cámara de Representantes, con cerca de 75.000 sufragios.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El nombramiento de Simón

El nombramiento de Simón Gaviria como Director del Partido Liberal lo único que delata al país es la ausencia de líderes. Es apenas obvio. Esos grupos de políticos cuyo interés es la hegemonía burocrática, la lucha por el presupuesto, los intereses familiares no pueden producir líderes sociales. El Estado hoy lo domina la mafia narcoparamilitar respaldada por los Estados Ubidos.