Política


Quién es Simón Gaviria

EL UNIVERSAL

11 de diciembre de 2011 12:54 AM

Simón Gaviria, el actual presidente de la Cámara de Representantes y nuevo jefe único del Partido Liberal nació en Pereira, Risaralda, el 24 de noviembre de 1980 y es economista de la Universidad de Pennsylvania, con tesis laureada sobre Reforma Pensional.
En julio de 2006 Gaviria fue elegido representante a la Cámara por Bogotá por el grupo significativo de ciudadanos "Por el País Que Soñamos".
En su ejercicio como congresista se ha enfocado en trabajar por proyectos de ley que protegen los derechos de poblaciones vulnerables como la niñez y la tercera edad, e iniciativas que benefician el bolsillo de los consumidores (derechos de los consumidores, derechos de los pasajeros, régimen de insolvencia para persona natural no comerciante).
El nuevo presidente director del Partido Liberal también es el autor de la ley de portabilidad numérica (número único de celular), que ya fue sancionada por la Presidencia de la República.
Así mismo, es el autor de la ley de insolvencia para personas naturales. Lideró en el Congreso la ley de primer empleo, de la cual fue el coordinador ponente.
También ha liderado iniciativas de interés general y beneficio común relacionados con desarrollo urbano, movilidad, educación, tecnología, y el más importante: protección a la infancia.
En la actualidad, Gaviria desarrolla su actividad legislativa desde la Comisión Tercera de la Cámara que se ocupa de los asuntos de hacienda y crédito público, impuestos y contribuciones, exenciones tributarias, leyes sobre monopolios, actividad financiera y bursátil. 
Por su desempeño durante 2007, fue elegido por sus colegas de la Cámara como "el representante revelación".
En 2008 fue escogido en sendas encuestas de RCN TV y Caracol Radio como el mejor representante.
En marzo de 2010, en las pasadas elecciones al Congreso, obtuvo la votación más alta en el país para Cámara de Representantes, con cerca de 75.000 sufragios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS