Política


Raad deja en libertad a electores tras renuncia a candidatura

EL UNIVERSAL

20 de septiembre de 2011 05:32 PM

Tras la oficialización del retiro de su candidatura a la Alcaldía de Cartagena. Miguel Raad Hernández dijo que deja en libertad a la colectividad para que manifieste sus preferencias el próximo 30 de octubre.
En un comunicado dado a conocer a la opinión pública, Raad Hernández dijo que siempre ha sido un hombre de partido y ha puesto al servicio de su colectividad su capacidad de liderazgo, con criterio constructivo e independencia.
“Al aceptar el llamado de las fuerzas políticas congregadas en torno a la obra del Presidente Álvaro Uribe Vélez en el año 2005, me convertí en fundador y ferviente defensor de los postulados del Partido Social de Unidad Nacional –Partido de la U”.
Dijo que después de consultar a la ciudadanía y pensando en los intereses superiores de la ciudad de Cartagena, sometió a consideración del Partido su nombre como candidato a la Alcaldía Distrital, para lo cual recibió el aval correspondiente, luego de superar las dinámicas internas y muy singulares del Partido de la U de Bolívar.
“En los barrios y corregimientos de Cartagena he tenido el honor de compartir con sus gentes las expectativas por un futuro cierto y mejor. Entendí que el pueblo reclamaba un cambio en serio, y por ello construimos conjuntamente un programa de gobierno, que he venido defendiendo en todos los escenarios de la democracia local”.
Reconoce que no obstante la profundidad de sus propuestas y seriedad de la campaña, no contó con el respaldo real de las fuerzas mayoritarias de Partido de la U, “omprometidas en un proyecto extrapartidista, catapultado por circunstancias como las encuestas y sondeos de opinión”.
“Por solicitud del presidente del Partido de la U, senador Juan Lozano, quien argumentó consideraciones de la actual coyuntura política, he decidido detener este proyecto ciudadano de darle un cambio en serio a la ciudad de Cartagena, y dejar en libertad a la colectividad para que manifieste sus preferencias electorales el próximo 30 de octubre.
“Agradezco a Dios la oportunidad de haber compartido con la ciudadanía toda una dinámica de discusión social, y rindo homenaje a todas las personas que creyeron que era posible darle a Cartagena un cambio en serio. A mi familia, a mi equipo de trabajo, pero sobre todo, a los miles de ciudadanos que compartieron las ilusiones de esta candidatura, toda mi gratitud.
“La dinámica política ofrece nuevos escenarios en los cuales mantener vigente nuestras propuestas, y desde ellos ejercer el privilegio de servir a la comunidad”, termina diciendo Raad en el comunicado dado a conocer en las últimas horas.

QUÉ DICE LA U
Eluniversal.com.co intentó conocer la opinión de la senadora Piedad Zucardi sobre las directrices que impartirá el Partido de la U a sus electores en cuanto a apoyo para candidatura a la Alcaldía de Cartagena se refiere, pero aún no ha respondido su celular, en el cual se le dejó un mensaje.
Lo que sí trascendió extraoficialmente es que la U apoyaría la candidatura de Campo Elías Terán Dix, aunque esto tampoco se pudo confirmar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS