Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Raad pide revocar resolución de cobro al Distrito

El ex concejal Adolfo Raad Hernández, quien recientemente cuestionó el papel del concejal Cesar Pión como presidente Ad Hoc para el cobro de honorarios al Distrito, pidió revocatoria de la resolución número103 de fecha 8 de marzo de  2012 emitida por el Concejo Distrital.

En dicha resolución se ordena el reajuste y pago de honorarios al propio ex concejal Raad Hernández  por parte del Distrito de Cartagena, por más de 364 millones de pesos.(Lea aquí: Bancadas respaldan cobro de $7.200 millones al Distrito) 

Raad había ya demandado a Pión González, por considerar que actuó de manera irregular en su labor como presidente Ad Hoc, para cobrarle al Distrito más de 7 mil millones de pesos, a favor de 31 concejales y ex concejales, debido a dineros dejados de pagar en el curso de más de una década, ya que no se reajustaron los salarios de concejales con los de los alcaldes del país.

“Se trata de una solicitud de revocatoria directa, que es oportuna toda vez que no interpuse recurso alguno en contra del citado acto ni he promovido acción judicial alguna en contra de su validez”, explica Raad.

El ex concejal pide dicha revocatoria aduciendo que en dicha resolución se concretó una manifiesta oposición a varias normas.

“Se contrajo una obligación a nombre del Concejo Distrital de Cartagena de Indias sobre una apropiación inexistente, dentro del presupuesto que le corresponde a la corporación pública como unidad ejecutora dentro del Presupuesto General del Distrito vigencia 2012”, dice Raad.(Lea más sobre Concejo de Cartagena)

“Sin competencia para ello, se ordenó el pago con cargo al presupuesto del Distrito, cuya ordenación del gasto por ley le corresponde al Alcalde Mayor o a quien este delegue”, agrega

“ Se ordenó oficiar al Tesorero Distrital para que supliera la falencia legal del acto administrativo, “ordenándole” que  dispusiera los recursos necesarios para su cumplimiento”. De acuerdo con esto Raad argumenta que Pión violó normas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que estara buscando la RAAta

Que estara buscando la RAAta de Raad cono ese desistimiento? Quiza ha visto otro hueco para sacar mas plata.

El man es

El man es honraaaaaaadddddoooo!,!,!!,!,!,pero pion es brutisiiiiimmmmoo!!!!!!,!

Si, esa es la pregunta: ¿Qué

Si, esa es la pregunta: ¿Qué estará buscando Raad?